Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Héctor Herrera, la razón por la que Houston Dynamo no fichó a Paolo Guerrero

Reportes en Perú señalan que pese al interés del Houston Dynamo en el atacante peruano, nunca existió un acercamiento formal para concretar su fichaje.

Estados UnidosActualizado a
Houston Dynamo habría apostado por el fichaje de Héctor Herrera en vez del de Paolo Guerrero
by Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images/Pressinphoto / Icon Sport Getty Images

Aunque en los días recientes el nombre de Paolo Guerrero tomó fuerza para su llegada a la MLS con el conjunto del Houston Dynamo, el equipo estadounidense habría decidido no seguir adelante con las negociaciones para fichar al atacante peruano.

De acuerdo con el portal peruano Trome, el periodista colombiano Niko Moreno aseguró que pese al interés en el goleador sudamericano, nunca existieron ofertas formales sobre la mesa para el fichaje de Guerrero con el Dynamo, siendo una de las razones por las que su llegada a la MLS se vino abajo.

TE PUEDE INTERESAR - Los cinco momentos que nos dejó la Semana 1 de la MLS 2022

Asimismo se destaca que la principal razón que trabó la llegada de Paolo Guerrero al Dynamo, fue la decisión del club de apostar por el fichaje de Héctor Herrera, quien es el objetivo número uno de la franquicia para el próximo verano y a quien de acuerdo con reportes de la MLS, ya se le presentó una oferta formal.

Tras la decisión del Dynamo, Paolo Guerrero habría atendido algunas invitaciones de clubes de la MLS durante esta jornada inicial de la temporada 2022, pero todo indica que su nueva apuesta será aceptar alguna de las ofertas que tiene fuera del territorio estadounidense.

Perú o Brasil las últimas opciones para Guerrero

Tras la fallida llegada de Guerrero a la MLS, el atacante peruano de 37 años viajó a Brasil para tratar de cerrar su llegada a algún equipo de aquel país previo al arranque del Brasileirao, siendo esta una de sus últimas opciones para encontrar equipo.

Sin embargo, otra de sus posibilidades es fichar con Alianza, equipo con el que ya hubo acercamientos y se encuentra a la espera de definir su futuro con algún club brasileño, por lo que en caso de no concretarse, apostaría por su regreso al fútbol de su país.