Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colorado Rapids 1-0 (3-4) Comunicaciones

Comunicaciones logra la hazaña contra Colorado y la nieve

El conjunto guatemalteco jugó casi todo el partido con un hombre menos y aguantaron hasta la tanda de penaltis, donde ganaron con dramatismo.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto guatemalteco jugó casi todo el partido con un hombre menos y aguantaron hasta la tanda de penaltis, donde ganaron con dramatismo.
Jack DempseyMEXSPORT

Contra todo pronóstico, la noche de este miércoles Comunicaciones eliminó a Colorado Rapids en los Octavos de Final de la Concacaf Champions League. El cuadro de Guatemala tenía todo en contra, pero se impusieron en penaltis y han dado un golpe sobre la mesa de cara a la siguiente fase de esta competición.

Apenas al minuto 16’ el lateral Stheven Robles salió expulsado y dejó a su equipo con 10 hombres, situación que fue aprovechada por Colorado Rapids, que unos minutos después, al 29’, encontrarían el primer gol de la noche por conducto de Max Alves. Ello llenaría de confianza a los locales y de esta manera fue como se adelantaron en el marcador.

Conforme los minutos avanzaron, las condiciones climáticas fueron empeorando y la nieve produjo que el encuentro no pudiese desarrollarse de la mejor manera. Además, el tiempo pasó a ser el peor enemigo de Colorado, que a pesar de sus esfuerzos no pudo aumentar su ventaja en casa y con su gente.

Comunicaciones esperó de manera inteligente de medio campo hacia atrás y su ajuste táctico rindió frutos, pues el marcador no se movió más. Sobre el final Diego Rubio había anotado el 2-0, pero tras una revisión en el VAR su gol fue anulado por fuera de juego. Ya con el marcador global empatado, todo se definió desde los once pasos.

También te podría interesar: Los máximos goleadores estadounidenses de la Concacaf Champions League.

La gesta consumada

En tanda de penaltis todo comenzó muy parejo y el marcador llegó a estar 3-3; posteriormente se presentó una mala racha en ambos equipos y llegaron a fallar en total seis penaltis de manera consecutiva hasta que al final, en muerte súbita, los Cremas marcaron el tanto definitivo y así sellaron su pase a cuartos de final de la Concacaf Champions League, donde se enfrentarán a New York City FC.