STRANGER THINGS

Starcourt, el centro comercial de 'Stranger Things', está por desaparecer

La tercera temporada de Stranger Things se desarrolla principalmente en el centro comercial Starcourt, mismo que está por desaparecer en la vida real.

Estados UnidosActualizado a
La tercera temporada de Stranger Things se desarrolla principalmente en el centro comercial Starcourt, mismo que está por desaparecer en la vida real.

El centro comercial Starcourt se convirtió en un protagonista más de la tercera temporada de Stranger Things.

El Starcourt existe en la vida real. Se trata del centro comercial Gwinnett Place, ubicado en Atlanta, Georgia. La locación está prácticamente abandonada, motivo por el que Netflix la eligió para las grabaciones de la serie. Sin embargo, la historia de este emblemático lugar podría llegar a su fin, pues el Gwinnett Place está a punto de desaparecer.

Condado de Gwinnett compra el Centro comercial de Stranger Things y buscan qué hacer con él

El condado suburbano de Atlanta compró el Gwinnett Place por 23 millones de dólares en 2021 y ahora buscan qué hacer con la propiedad. De acuerdo a lo informado por Forbes, entre las opciones se encuentran convertir el lugar en un recinto para conciertos de K-Pop, una sala de bingo, un refugio para personas sin hogar, un parque, oficinas o viviendas asequibles y hasta vender parte del terreno a Amazon.

El Gwinnett Place abrió sus puertas por primera vez en 1984, por lo que varios residentes, influenciados por la nostalgia, han propuesto una mera remodelación, sin embargo, es poco probable que esto suceda, pues actualmente sólo permanecen abiertas algunas tiendas minoristas, como Macy's y una tienda de comestibles coreana.

El principal flujo de visitantes proviene de los ciudadanos que acuden a hacerse la prueba de covid-19 o que buscan recibir la vacuna en donde antes solía estar ubicada una sucursal de Sears.

El centro comercial se encontraba en pésimas condiciones incluso antes de que Netflix lo usara como locación para ‘Stranger Things’. En 2017, el lugar estaba tan descuidado que se encontró un cadáver en el área de comida, mismo que duró ahí dos semanas hasta que alguien se dio cuenta.

Tampoco cuenta con agua, las escaleras mecánicas dejaron de funcionar y se cerraron con tablas alas enteras. Tiendas y restaurantes cerca del centro comercial también cerraron hace años.

También te puede interesar: ¿Cuándo se estrena la temporada 4 de Stranger Things?¿Será la última?

Es poco común que un gobierno local intervenga para salvar un centro comercial, pero en los últimos años, debido a la pandemia, el abandono de las plazas comerciales incrementó, por lo que algunos condados han optado por comprar las propiedades y darles un nuevo uso.

Un claro ejemplo de ello es el Upper Valley Mall en Springfield, Ohio, que ahora es un parque de oficinas, o el ShoppingTown Mall en las afueras de Syracuse, Nueva York, que está por convertirse en un desarrollo de uso mixto, con viviendas, restaurantes, tiendas y entretenimiento.