Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Ricardo Pepi: “Debo ser paciente y trabajar todos los días para triunfar en la Bundesliga”

El delantero estadounidense reveló recientemente que no le preocupa la falta de juego tras su llegada a Alemania y confía en adaptarse de manera total a la Bundesliga.

Estados UnidosActualizado a
El seleccionado estadounidense confía en adaptarse pronto a la Bundesliga
Alexander HassensteinGetty Images

La llegada de Ricardo Pepi a la Bundesliga no ha sido lo que se esperaba tanto en Estados Unidos como en el propio entorno del jugador, quien apenas suma 207 minutos en cinco partidos con el cuadro alemán.

En entrevista con Transfermarkt, el atacante mexicoestadounidense se sinceró y reveló que no le preocupa la falta de minutos, así como la sequía goleadora que suma, pues confía en mejorar y estrenarse pronto con el Augsburg.

TE PUEDE INTERESAR - Reporte: Domenico Criscito dejará al Genoa y firmará por dos años con Toronto FC

“Si fuera fácil todos lo harían. Soy un jugador joven que se mudó de la MLS a una de las mejores ligas y esto lleva tiempo. Es un movimiento importante, pero no siento presión. Tengo que ser paciente y trabajar todos los días para convertirme en un mejor jugador y triunfar en la Bundesliga”, explicó Pepi.

Riesgo de descenso con el Augsburg no le preocupa a Pepi

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que al final de la temporada el conjunto del FC Augsburg descienda a la segunda categoría del fútbol alemán, Pepi se dijo seguro y con la confianza de que el equipo logrará la salvación, pues mantiene su sueño de mejorar y alcanzar algún día la Champions League.

No estoy preocupado por eso (el riesgo del descenso). Siento que tenemos un buen grupo de jugadores y vine aquí por una razón. Obviamente estaba consciente de los riesgos y fue uno que asumí. Pero aquí no hay enfoque en el descenso, estamos enfocados en ir día a día”, agregó el seleccionado estadounidense.

Ricardo Pepi: “Debo ser paciente y trabajar todos los días para triunfar en la Bundesliga”
Ricardo Pepi