Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Lesiones, el principal problema que ha enfrentado el USMNT durante el Octagonal de Concacaf

A lo largo del Octagonal de Concacaf, Gregg Berhalter ha tenido que lidiar con un importante número de bajas importantes debido a las lesiones.

Estados UnidosActualizado a
Gregg Berhalter ha tenido que afrontar varias bajas por lesión a lo largo del octagonal
Omar VegaGetty Images

La Selección de Estados Unidos está a unas semanas de afrontar la que quizá sea la triple fecha de eliminatorias mas complicada y crucial de todo el Octagonal. Pues la visita a México y los duelos ante Panamá y Costa Rica pueden terminar por definir el destino del USMNT.

TE PUEDE INTERESAR - Twitter rinde tributo a Cristiano Ronaldo como ‘The GOAT’

Aunque el Team USA marcha en segundo lugar del Octagonal de Concacaf, su boleto a Qatar no está totalmente asegurado y una mala racha en los duelos de marzo podría complicar su clasificación.

Las lesiones, el principal problema que afronta el USMNT en las eliminatorias

Aunque los resultados han favorecido a USA en el Octagonal de Concacaf, el estratega Gregg Berhalter ha perdido en más de una ocasión durante la eliminatoria a piezas clave debido a las lesiones, hecho que nuevamente se repetirá en esta triple jornada de marzo debido a la reciente lesión de Weston McKennie y que abre paso al siguiente listado.

Gio Reyna

Lesiones, el principal problema que ha enfrentado el USMNT durante el Octagonal de Concacaf
Gio Reyna

Desde su lesión en la fecha FIFA de septiembre, el jugador del Borussia Dortmund estuvo ausente en las ventanas de octubre, noviembre y enero. Recientemente, Reyna reapareció con el Borussia Dortmund, sin embargo, volvió a lesionarse, hecho que pone en duda su llamado para enfrentar a México, Panamá y Costa Rica.

Zack Steffen

El arquero titular bajo el mando de Berhalter fue una de las más recientes víctimas de las lesiones luego de sufrir una molestia muscular en la espalda la cual le abrió la puerta de la titularidad a Matt Turner en la más reciente.

Christian Pulisic

Otra baja que sufrió el USMNT fue la de Christian Pulisic, quien estuvo ausente tras la fecha FIFA de octubre debido a una lesión en el tobillo, misma de la que recayó en el Chelsea y estuvo cerca de dos meses de baja tras los que reapareció ante México y Jamaica.

Sergiño Dest

El lateral del Barcelona también atravesó en algún momento de la eliminatoria una lesión en la espalda, la cual lo obligó a causar baja de la convocatoria del USMNT para la fecha FIFA de octubre ante México y Jamaica.