Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Houston Texans

Jueza niega atrasar declaración de Deshaun Watson tras caso de acoso sexual

En medio de los rumores de la salida de Watson de los Texans, una jueza determinó que el quarterback debe comparecer en corte lo más pronto posible.

Estados UnidosActualizado a
En medio de los rumores de la salida de Watson de los Texans, una jueza determinó que el quarterback debe comparecer en corte lo más pronto posible.
Justin RexAP

La resolución del caso Deshaun Watson podría llegar pronto. La jueza Rabeea Collier negó la solicitud de Rusty Hardin, abogado del pasador, por aplazar la comparecencia del egresado de Clemson ante una corte.

Hardin alega que Watson debería testificar en el caso por 22 acusaciones de acoso sexual después del 1 de abril. El defensor fijó dicha fecha pues espera que para ese momento se conozca si Watson enfrentará un proceso legal.

Por otra parte, Mike Florio, de Pro Football Talk, señaló que las declaraciones de Watson podrían ser usadas como evidencia en su proceso.

Por el momento, ocho mujeres esperen que el quarterback de 26 años pueda recibir una sentencia que lo lleve a prisión. Adicionalmente, AP informó que el FBI también conduce una investigación sobre el caso.

"Sé que Deshaun está más que dispuesto a dar su testimonio y declarar", explicó Hardin al respecto. "Como su abogado, creo que sería descabellado que lo hiciera hasta que se sepa qué pasa desde el lado penal".

TE PUEDE INTERESAR: Deshaun quiere reemplazar a Brady en Tampa

Watson contra el reloj

Collier apuntó que Watson deberá testificar lo más pronto posible para solucionar por la vía civil las demandas de las mujeres que no optaron por el proceso penal─lo anterior implica reparación de daños.

Tony Buzbee, abogado de las demandantes, declaró que espera que Watson declare en los próximos días; no obstante, Hardin no está disponible esta semana por problemas de agenda. "El señor Watson puede seguir buscando un aplazamiento, pero es inevitable que eventualmente tendrá que responder las preguntas sobre su conducta bajo juramento", indicó.