Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFL disminuye restricciones para el Scouting Combine tras presión de agentes y la NFLPA

La NFL informó estrictas medidas para el Scouting Combine 2022 y agentes jugadores universitarios amagaron con boicotear el evento ante dichas reglas.

Estados UnidosActualizado a
La NFL informó estrictas medidas para el Scouting Combine 2022 y agentes jugadores universitarios amagaron con boicotear el evento ante dichas reglas.
Joe RobbinsGetty Images

El pasado sábado la NFL anunció los lineamientos de seguridad y salud para el Scouting Combine, el cual iniciará el 1 de marzo. Ante la airada respuesta de atletas universitarios y la Asociación de Jugadores, la liga tuvo que remendar su error.

A través de un memorando, obtenido por NFL Network, el National Invitational Combine informó a todos los participantes del evento que relajarán las medidas de salud relacionadas a la COVID, aunque también advirtió que a los elementos que decidan violar los protocolos.

"A pesar de que las máscaras serán requeridas para los viajes aéreos y durante los exámenes médicos del combine ─tanto para jugadores como personal de salud─, usar máscaras durante otros momentos dentro del sitio está recomendado, pero no es requerido", se lee. "Sin embargo, si se quiere abandonar las áreas seguras durante los tiempos libres, será tolerado bajo su propio riesgo".

En el memorando original, el cual recibió como réplica un intento de boicot, la liga señaló que los jugadores no podían abandonar las áreas restringidas del Combine y en caso de romper el protocolo, eran propensos a ser expulsados del evento.

TE PUEDE INTERESAR: College Football Playoff mantendrá formato hasta 2025

Más alteraciones

Otro de los temas que causó escozor entre agentes, jugadores y el sindicato fue la prohibición de que entrenadores y personal médico de los atletas pudieran ingresar a las instalaciones del Lucas Oil Stadium de Indianapolis.

Al respecto, la liga dio marcha atrás a la propuesta y aseguró que "personal médico de apoyo (fisioterapeutas, masajistas y entrenadores atléticos aprobados) pueden entras a las áreas seguras mientras se adhieran a los procedimientos".

Previamente, los jugadores participantes solo podían estar acompañados por un médico para asistirlos y dicho individuo debía ser aprobado por la liga antes de presentarse a Indianapolis.