NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA ALL-STAR GAME

Las actuaciones más destacadas en la historia del NBA All-Star

En la historia del NBA All-Star Game ha habido actuaciones individuales sorprendentes, como la del power forward Anthony Davis en la edición de 2017.

Estados UnidosActualizado a
En la historia del NBA All-Star Game ha habido actuaciones individuales sorprendentes, como la del power forward Anthony Davis en la edición de 2017.
Layne MurdochGetty Images

La NBA celebrará la 71° edición All-Star Game en la Rocket Mortgage FieldHouse, casa de los Cleveland, Cavaliers, y en está ocasión se enfrentarán el Team LeBron y el Team Durant.

En la historia del All-Star Game ha habido actuaciones individuales sorprendentes y solamente cinco jugadores han anotado 40 punto o más en el partido de exhibición. El líder de ellos es Anthony Davis, power forward de Los Angeles Lakers, quien anotó 52 puntos en la edición de 2017, cuando era miembro de los New Orleans Pelicans.

Sin asistencias, el baloncesto es muy complicado de jugar y en la edición de 1984 Magic Johnson, point guard de los Lakers registró 22. El 12 veces All-Star es el único jugador en registrar más de 20 asistencias.

Bob Pettit, miembro del Salón de la Fama y leyenda de los entonces St. Louis Hawks, es quien posee la mayor cantidad de rebotes en un All-Star Game. En 1956 estableció el récord con 24, en 1956 superó su marca con 26 y en 1960 definió el hito con 27.

En la más reciente edición del encuentro de exhibición, Stephen Curry sumó un hito más a su ilustre carrera. Sus 16 triples en el juego celebrado en Cleveland, Ohio, es la mayor cantidad para un basquetbolista en un All-Star Game.

Lado defensivo

Aunque el partido de estrellas es para disfrutar de las mejores habilidades ofensivas de los jugadores, el lado defensivo no se olvida. En 1975, Rick Barry, small forward de los Golden State Warriors, registró seis robos de balón; y en 1980, Kareem Abdul-Jabbar, 19 veces All-Star, bloqueó seis tiros.

Triples dobles

Solamente cuatro jugadores han registrado un triple doble en el All-Star Game: Kevin Durant en 2017 (21 pts, 10 rbs, 11 asts); Dwayne Wade en 2012 (24 pts, 10 rbs, 10 asts); LeBron James en 2011 (29 pts, 12 rbs, 10 ast); y Michael Jordan en 1997 (14 pts, 11 rbs 11 asts).

Marcas de carrera

Aunque LeBron James, 18 veces All-Star, no posee ningún récord de una sola exhibición, es el líder histórico en puntos (389), tiros encestados (131), tiros intentados (310) y triples intentados (119). Además, es el jugador que más pérdidas ha cometido en la historia del All-Star Game, con 55.

TE PUEDE INTERESAR: Toppin: de estrella de Dayton al Concurso de Mates más flojo

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?