Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA All-Star

Juan Toscano rindió tributo a México con su uniforme en el Slam Dunk Contest

El basquetbolista mexicano se presentó este sábado por la noche al concurso de clavadas de la NBA y robó reflectores por su atuendo tricolor.

Estados UnidosActualizado a
El basquetbolista mexicano se presentó este sábado por la noche al concurso de clavadas de la NBA y robó reflectores por su atuendo tricolor.
Jason MillerAFP

Juan Toscano-Anderson ha tenido una noche histórica tras su participación en el Slam Dunk Contest. El basquetbolista mexicano fue ovacionado durante su exhibición en el concurso de clavadas de la NBA y acaparó miradas no solo por el desempeño en la duela, sino por su peculiar uniforme y tenis caracterizados por los colores de la bandera de México.

Toscano saltó con un uniforme negro de los Golden State Warriors y en el dorsal tenía su nombre y números con el verde, blanco y rojo. Estos tres colores también acompañaron sus zapatillas y el outfit no pasó desapercibido, puesto que en redes sociales de inmediato generó un impacto positivo.

En su primera volcada, Toscano saltó sobre su compañero Andrew Wiggins, quien mide 2.01 metros. Juan ejecutó a la perfección un molino y tras pasar sobre Wiggins clavó el balón sin problema alguno y ello le valió un puntaje de 44 unidades tras los nueves y un ocho de los jueces.

Toscano sentó un precedente en la NBA

Este no fue un sábado por la noche normal, puesto que Juan Toscano-Anderson se convirtió en el primer mexicano en participar en Slam Dunk Contest. Durante su participación, Toscano superó la primera ronda pero perdió en la final y se quedó con el segundo lugar.