Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Información económica: IRS, carta 6475, pagos Plus-Up, crédito tributario por hijos... | Hoy, 21 de febrero

A través de tu declaración de impuestos puedes solicitar las diversas ayudas económicas y créditos fiscales que ofrece el IRS. A continuación, los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Si ha instalado paneles solares en su hogar, puede ser elegible para recibir un crédito de energía limpia. Aquí los detalles.
duckycardsGetty Images

La temporada de impuestos ha iniciado en Estados Unidos. Desde el 24 de enero, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) está recibiendo las declaraciones de impuestos de los contribuyentes.

Todo contribuyente debe saber que el IRS cuenta con diversas ayudas económicas y créditos fiscales que puedes solicitar al momento de realizar tu respectiva declaración de impuestos.

Información económica: IRS, carta 6475, pagos Plus-Up, crédito tributario por hijos... | Hoy, 21 de febrero

A continuación, las ayudas y créditos que ofrece el IRS:

  • Crédito fiscal por hijos: Hasta $3,000 o $3,600 por cada hijo, dependiendo de su edad. El IRS adelantó la mitad del pago a través de pequeños cheques mensuales en 2021. Si fuiste beneficiario de los pagos mensuales, el IRS te enviará la carta 6419 con toda la información necesaria para reclamar el resto del dinero.
  • Crédito por Cuidado de dependientes: Hasta $8,000 dólares por un dependiente o $16,000 por dos. Sólo aplica para los contribuyentes con gastos relacionados con el cuidado infantil, como guarderías.
  • Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo: Disponible para los trabajadores con ingresos bajos o moderados: Ofrece de $1,502 hasta $6,728, según los criterios de elegibilidad.
  • Cheques de estímulo: Si tus ingresos bajaron, añadiste un nuevo dependiente en 2021 o simplemente cuentas con los requisitos de elegibilidad y no te llegó el tercer cheque de estímulo, lo puedes reclamar a través de tu declaración de impuestos. El IRS enviará la carta 6475 a todos los elegibles.

También te puede interesar: Cheque estímulo: los cinco grupos que recibirán un pago adicional en 2022

La fecha límite para realizar tu declaración de impuestos es el próximo 18 de abril, a excepción de Maine y Massachusetts, donde es el 19. Si no puedes realizar el trámite para ese entonces, puedes solicitar una extensión al IRS.