NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda económica

Cuarto cheque estímulo: ¿pueden recibirlo los que cobraron el Seguro Social?

Las conversaciones para incluir un cuarto cheque de estímulo en futuros proyectos de ley continúan. ¿Podrían recibirlo los que cobraron el Seguro Social?

Estados UnidosActualizado a
Las conversaciones para incluir un cuarto cheque de estímulo en futuros proyectos de ley continúan. ¿Podrían recibirlo los que cobraron el Seguro Social?
Getty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su siglas en inglés) ha terminado de enviar el tercer cheque de estímulo. Según la agencia tributaria, se enviaron más de 175 millones de pagos de impacto económico.

A pesar del envío del tercer pago y dos cheques anteriores, millones de estadounidenses, incluidos los beneficiarios del Seguro Social, aún enfrentan dificultades económicas por la pandemia de coronavirus, por lo que esperan que se apruebe otra ronda de cheques de estímulo.

Cuarto cheque de estímulo: ¿pueden recibirlo los que cobraron el Seguro Social?

El diálogo sobre un cuarto cheque continúa con legisladores estadounidenses. Sin embargo, Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, ha hecho énfasis en que la economía actual parece ser sólida gracias a la vacunación y a la disminución de la tasa de desempleo, por lo que se ve lejana la llegada de otro pago.

No obstante, de ser aprobada la propuesta este año, es muy probable que quienes cobraron el Seguro Social puedan reclamar los pagos o recibirlos de manera automática, tal y como sucedió en el envió del tercer cheque de estímulo. En el caso del pago anterior, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) envió al IRS los datos de los beneficiarios y el Servicio de Impuestos Internos mandó los pagos automáticamente.

También puede interesarte: Cheque de estímulo 2021: cuáles son los requisitos para reclamar el Crédito de Reembolso por Recuperación

Cuarto cheque de estímulo exclusivo para los beneficiarios del Seguro Social

Ante la incertidumbre sobre la llegada de otro pago a nivel federal y la situación económica causada por la pandemia, The Senior Citizens League (TSCL) busca que el Congreso apruebe una nueva ronda de cheques de estímulo solo para los beneficiarios del Seguro Social.

TSCL se ha comunicado con casi todos los miembros del Congreso pidiendo apoyo para un estímulo de emergencia de $1,400 para los beneficiarios del Seguro Social, ya que este pago sería una forma de obtener ingresos adicionales porque los pagos del Seguro representan su único ingreso y no han sido suficientes. Sin embargo, el Congreso no se ha posicionado al respecto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?