Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Impuestos 2021: qué hacer si el IRS tiene una ayuda que no reclamé

La temporada de impuestos del año fiscal 2021 ha comenzado. Te explicamos qué hacer si el IRS tiene alguna ayuda tuya sin reclamar o un reembolso atrasado.

Estados UnidosActualizado a
¿Se puede ir a la cárcel por no pagar impuestos y de cuánto son las sanciones del IRS?
FuseGetty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) ha terminado de enviar el tercer cheque de estímulo y los pagos plus-up. De acuerdo con la agencia tributaria, se enviaron más de 175 millones de pagos de impacto económico en esta tercera ronda.

Además, el pasado diciembre, el IRS terminó de enviar los pagos mensuales adelantados del Crédito Tributario por Hijos. No obstante, algunos contribuyentes que no reclamaron estas ayudas o no las recibieron por parte del IRS, aún pueden solicitarlas, al igual que sus reembolsos atrasados. Te explicamos cómo.

Impuestos 2021: qué hacer si el IRS tiene una ayuda que no reclamé

A través de su declaración de impuestos del año fiscal 2021, los contribuyentes pueden reclamar la totalidad del Crédito Tributario por Hijos o la segunda mitad del crédito si recibieron los pagos mensuales adelantados.

Las familias con niños menores de 6 años podrán recibir un pago de hasta $3,600 por cada hijo ($1,800 si recibieron los pagos mensuales); mientras que las familias con hijos de 6 a 17 años podrán recibir hasta $3,000 ($1,500 si recibieron los pagos mensuales).

También te puede interesar: Crédito tributario por Hijos: quiénes tendrán que devolver los pagos adelantados y por qué

Tercer cheque de estímulo

Algunos contribuyentes pueden reclamar el tercer cheque a través del Crédito de Reembolso por Recuperación. Los contribuyentes elegibles que no recibieron el tercer cheque, que su pago llegó incompleto, que tuvieron o adoptaron un hijo o cuyos ingresos cambiaron en 2021 podrán reclamar el tercer cheque con ayuda de la Carta 6475.

Recupera tu reembolso

El IRS envía los reembolsos de impuestos tras procesar la declaración. La agencia hace el envío del dinero por depósito si se registró una cuenta o lo envía a la dirección postal del contribuyente. Si por alguna razón estos dos métodos fallan, el IRS “guarda” el reembolso.

Para saber si tienes un reembolso pendiente, utiliza la herramienta ‘¿Dónde está mi reembolso?’ del IRS o llama al 1-844-545-5640. Si tienes un reembolso pendiente, llama al 1-800-TAX-FORM o llena el formulario 8822, para comenzar el proceso de recuperación de tu reembolso de impuestos.