NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US Soccer

Berhalter gana casi cuatro veces más que Vlatko Andonovski, DT de USA Femenil

El entrenador de la selección femenil de Estados Unidos, Vlatko Andonovski, gana solamente el 28% de lo que gana Gregg Berhalter, su homónimo en la varonil.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de la selección femenil de Estados Unidos, Vlatko Andonovski, gana solamente el 28% de lo que gana Gregg Berhalter, su homónimo en la varonil.
Getty Images

Estados Unidos se encuentra muy cerca de conseguir su boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Se encuentran prácticamente a tres puntos de poder sellar su pasaje al certamen más importante a nivel internacional, y dejar atrás el trago amargo de no asistir a Rusia 2018.

Mucho de ello se debe a la gran labor que han hecho los llamados 'niños de oro' de Estados Unidos, una generación de jóvenes que busca limpiar la imagen que quedó del fútbol de Estados Unidos, quienes quedaron eliminados del certamen hace cuatro años, pero también al entrenador Gregg Berhalter.

Sin embargo, no hay ninguna duda de que la selección femenina de Estados Unidos ha tenido mayor éxito, por ello sorprende que Vlatko Andonovski gane únicamente el 28% de lo que gana el actual seleccionador de Estados Unidos.

También te puede interesar: Kate Markgraf, gerente general del USWNT, es la mujer mejor pagada de la US Soccer

¿Cuánto gana Gregg Berhalter y cuánto Vlatko Andonovski?

Gregg Berhalter es el que más dinero gana de todos los miembros del US Soccer, con un salario de aproximadamente $1.3 millones de dólares, según se dio a conocer en la declaración de impuestos de la Federación de Fútbol de Estados Unidos.

Por su parte, Vlatko ganó $357,597, es decir únicamente el 28% de lo que ganó el actual estratega de la selección varonil en el último año, esto a pesar de que la selección femenil de USA ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, y lidera el ranking de la FIFA.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?