Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Yeferson Soteldo: "Regalé un año de mi carrera en la MLS"

El atacante venezolano dio a entender que durante su paso por Toronto FC de la MLS no pudo desplegar su mejor fútbol; va por revancha en Tigres.

Estados UnidosActualizado a
El atacante venezolano dio a entender que durante su paso por Toronto FC de la MLS no pudo desplegar su mejor fútbol; va por revancha en Tigres.
Lev Radin / Pacific PressGetty Images

Yeferson Soteldo llegó recientemente a Tigres de la Liga MX después de un año militando en Major League Soccer con Toronto FC. Durante su estancia con la mencionada franquicia canadiense, el habilidoso extremo venezolano dejó una marca de cuatro goles y seis asistencias en un total de 26 partidos disputados entre temporada regular y Canadian Championship.

Sin embargo, desde su perspectiva, el futbolista sudamericano dijo haber desperdiciado un año de su carrera como profesional al jugar en la MLS, pero mencionó estar listo para su revancha en México y buscar regresar al gran nivel que lo caracterizó durante su ciclo con Santos de Brasil.

"Para mí va a ser una revancha muy linda, siento que regalé un año de mi carrera (en la MLS) y bueno, aquí estoy de nuevo, vengo a competir, vengo a ser lo que era cuando (jugaba) en 2019 y 2020", precisó Soteldo en entrevista con Multimedios Deportes.

Trayectoria de Soteldo

Yeferson Soteldo ha desfilado en seis clubes a lo largo de su carrera como futbolista profesional. Se formó en las fuerzas inferiores de Zamora en su natal Venezuela y logró debutar con el primer equipo en la temporada 2013-14. Más tarde emigró al fútbol de Chile, donde militó con Huachipato y Universidad de Chiles. También tuvo experiencia en Brasil con Santos y finalmente estuvo en 2021 con Toronto FC de la MLS antes de fichar con Tigres.

Soteldo ha tenido un paso destacado con la selección de fútbol de Venezuela desde divisiones menores, donde disputó el Sudamericano Sub-20 en 2017, la Copa Mundial Sub-20 ese mismo año y el Preolímpico Sub-23 de 2020. Con el combinado mayor jugó la Copa América de 2019 y la Copa América de 2021; actualmente disputa las Eliminatorias con La Vinotinto.