Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Desastres Naturales

Guatemala sufre sismo de 6.8 grados: un muerto y daños en viviendas, última hora

Guatemala sufrió un sismo de 6.8 grados la madrugada de este miércoles 16 de febrero. Se reportaron daños en viviendas, además de una persona fallecida.

Estados UnidosActualizado a
Guatemala sufrió un sismo de 6.8 grados la madrugada de este miércoles 16 de febrero. Se reportaron daños en viviendas, además de una persona fallecida.
JOHAN ORDONEZAFP

La madrugada de este miércoles 16 de febrero, Guatemala sufrió un sismo de 6.8 grados con epicentro en el océano Pacífico y costas de Escuintla , mismo que dejó varios daños en viviendas y una persona fallecida, según dio a conocer la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

El temblor registró una distancia epicentral a los departamentos en Mazatenango de 54 kilómetros, Retalhuleu 57 km., Escuintla 84 km. También se reportaron dos réplicas sensibles de magnitud 5.0 y 4.8. Además, causó daños en siete departamentos del país centroamericano.

Las zonas más afectadas en el país centroamericano son: Chimaltenango, Escuintla, Guatemala, Quetzaltenango, Sacatepéquez, Sololá y Totonicapán. El informe de la Conred señala que hubo derrumbes, estructuras dañadas y colapsadas.

Confirman muerte de una persona

Después de seguir reuniendo información, durante la madrugada de este miércoles, por ahí de las 7:00 horas se dio a conocer que una persona había perdido la vida en Mixco. La causa del deceso de dicha persona fue un paro cardiorrespiratorio.

El presidente Alejandro Giammattei participó en una conferencia de prensa con autoridades del Insivumeh, Conred, Ejército y socorristas, para dar detalles de la emergencia. También confirmó que un niño resultó con una fractura.

“Le pedimos a la población que estemos alerta, porque la lógica nos indica que puede haber réplicas que irán disminuyendo gradualmente conforme a la liberación de la energía. Hay que estar prevenidos, no entrar en pánico y escuchar a las autoridades de Conred, Policía, Ejército y bomberos”, pidió el mandatario.