NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Chicharito elogia el talento de USA: “Me encantaría que fueran mexicanos, algo están haciendo muy bien”

El atacante mexicano habló sobre el crecimiento a nivel selecciones que han tenido Estados Unidos y Canadá, mismo que se ha reflejado en el nivel de la MLS.

Estados UnidosActualizado a

Para Javier ‘Chicharito’ Hernández la MLS se ha convertido en una parte fundamental para el surgimiento de nuevas generaciones llenas de talento mismas que han reflejado el crecimiento de selecciones como Estados Unidos y Canadá en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

En entrevista con TUDN, el delantero del LA Galaxy llenó de elogios a los nuevos talentos que las selecciones de USA y Canadá tienen en sus filas y admitió que se ha hecho buen trabajo, especialmente en la MLS, aunque reconoció que aún les falta más por hacer para dar ese salto extra.

Me encantaría que (esos jugadores) fueran mexicanos y que hubiera más de 15 o 20, pero eso conlleva el buen trabajo de la MLS, creciendo 27 años, algo están haciendo chingón, les falta un chingo por hacer, pero algo están haciendo muy bien”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR - Carlos Vela pronostica triunfo de los Rams en el Super Bowl LVI

Previo al inicio de la temporada 2022 de la MLS, el ‘Chicharito’ habló sobre la gran cantidad de jugadores estadounidenses que partieron a Europa en el mercado invernal, hecho que refleja el trabajo que ha hecho estos últimos años la US Soccer.

“En una temporada exportan 10 jugadores americanos en un periodo de dos semanas. Obvio, cómo no va a permear en selección, por eso Estados Unidos y Canadá están ahí arriba”, agregó.

La tercera es la vencida para Chicharito

Javier Hernández está a pocos días de iniciar una nueva temporada en la MLS con el LA Galaxy, misma que será la tercera del goleador mexicano en el fútbol estadounidense, y en la cual buscará el título que en los dos años anteriores se le negó.

Ahora con un plantel con caras nuevas como la de Douglas Costa, y la experiencia goleadora de Chicharito el LA Galaxy puede aspirar a ser ese equipo protagonista y pelear por el título que no consiguen desde hace casi una década.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?