Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el mundo

El año de Pulisic: Nations League, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes

El atacante estadounidense cerró un año de ensueño con el triunfo de Chelsea en el Mundial de Clubes. También ganó Champions League y la Concacaf Nations League.

Estados UnidosActualizado a
El atacante estadounidense cerró un año de ensueño con el triunfo de Chelsea en el Mundial de Clubes. También ganó Champions League y la Concacaf Nations League.
David BerdingAFP

Hasta antes de su llegada al Chelsea, Christian Pulisic solamente había podido conseguir un título con Borussia Dortmund, fue la Copa de Alemania del 2017. Con el triunfo que obtuvieron los 'Blues' este sábado en el Mundial de Clubes, el atacante estadounidense cerró un año de ensueño con cuatro títulos.

Pulisic ingresó tras la lesión de Mason Mount, y de esta manera se convirtió en el primer jugador de Estados Unidos que disputa la final del Mundial de Clubes, además, el norteamericano también fue el primero de nuestro país en coronarse en el torneo intercontinental.

También te puede interesar: McKennie y Pulisic, nominados a Jugador del 2021 en Concacaf

Los títulos de Pulisic

El Estadio Do Dragao fue la sede del primer título que consiguió el atacante estadounidense. Después de una gran actuación del jugador de 23 años en la semifinal ante Real Madrid, marcando un gol en el partido de ida y dando una asistencia en el duelo de vuelta. Chelsea se coronó al vencer con gol de Kai Havertz a Manchester City.

El segundo título del 2021 para el joven de Estados Unidos llegaría en junio del 2021 en la Concacaf Nations League. El propio Pulisic se encargó de anotar el penal con el que derrotaron 3-2 a México en tiempos extra y alzaran el título de la zona.

El siguiente título que ganó el joven estadounidense fue la Supercopa de Europa. Pulisic ingresó de cambio e incluso marcó uno de los penales en la tanda en la que se impusieron al Villarreal. El partido finalizó 1-1 después de los 120 minutos.

Este sábado 12 de febrero, Pulisic entró en la historia del fútbol de Estados Unidos al convertirse en el primero en ganar el Mundial de Clubes, y aunque no se disputó en el 2021, con este certamen se cierra una temporada de ensueño para el norteamericano.