Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos de Invierno

Team USA planea un boycott diplomático secreto en Beijing 2022

En silencio y con las amenazas que lanzó la organización de Beijing 2022, Estados Unidos planea realizar un 'boycott' secreto al final de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Estados UnidosActualizado a
En silencio y con las amenazas que lanzó la organización de Beijing 2022, Estados Unidos planea realizar un 'boycott' secreto al final de los Juegos Olímpicos de Invierno.
Getty Images

Desde antes de que comenzaran los Juegos Olímpicos de Invierno se habló acerca de un posible 'boycott' diplomático por parte de Estados Unidos a la ciudad de Beijing, sin embargo, la organización amenazó con un 'castigo seguro' a todos aquellos aque intentaran boicotear el gran evento que se celebra en China.

Debido a ello, la revista 'The Rolling Stone' dio a conocer que un medallista de oro del Team USA, está preparando una reprimenda pública por el abuso de los derechos humanos de China después de los Juegos. No se dio a conocer el nombre del atleta.

El 'boycott' silencioso

Los activistas recibieron indicaciones tempranas de los atletas olímpicos y sus allegados de que al menos 15 competidores tenían la intención de saltarse el espectáculo de la noche inaugural desafiando a China, y un análisis de transmisión ayuda a corroborar su ausencia.

Estas manifestaciones no reportadas anteriormente en los Juegos de Beijing 2022 han sido silenciosas, hasta ahora. Durante una época de boicot diplomático, los políticos advierten que los deportistas olímpicos se enfrentan a un peligro real como embajadores de facto de sus países dentro de territorio hostil.

Sin embargo, está surgiendo un nuevo movimiento de protesta de bajo perfil, y las entrevistas de las Villas Olímpicas, combinadas con un mayor escrutinio de Washington, DC más las comunicaciones internas del Equipo de Estados Unidos. Cabe añadir que, en las últimas fechas, se han conocido informaciones acerca de relaciones de John Coates con China y la provincia de Xinjiang.

“Esos atletas que se saltan las Ceremonias de Apertura, estoy orgulloso de ellos”, le dice a Rolling Stone el representante James McGovern, quien copreside la comisión del Congreso que monitorea China, cuando se le informa sobre los boicots secretos a los atletas. “Pero no hay suficientes palabras negativas en el diccionario para describir adecuadamente mis sentimientos por el COI por poner a estos atletas en esta situación. Sabían cuando decidieron ubicar los Juegos Olímpicos en Beijing que China tenía un historial terrible de derechos humanos y, sin embargo, no les importaba una mierda”.

A pesar de ello, los atletas estadounidenses no piensan arriesgarse a arrodillarse después de ganar una medalla por las repercusiones que pudiera haber de parte del país asiático. “No soy de las que se van a arrodillar”, dice Elana Meyers Taylor, la favorita para el oro en trineo y que iba a ser la abanderada, sin embargo, su positivo por COVID-19, le impidió asistir a la ceremonia de apertura.