Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Los cracks mundiales a los que Xherdan Shaqiri se suma tras su llegada a la MLS con Chicago Fire

El fichaje de Xherdan Shaqiri con el Chicago Fire sacudió este miércoles a la MLS, pues el suizo está llamado a ser uno de los candidatos a MVP de la temporada 2022.

Estados UnidosActualizado a
Wayne Rooney, David Beckham, Andrea Pirlo y David Villa son algunas de las figuras que han jugado en la MLS
Getty Images/MLS

La MLS no deja de sorprender con la contratación de jugadores de clase mundial que apuestan por continuar su carrera en el futbol estadounidense y que cada vez más atraen el foco de millones de espectadores en todo el mundo.

El más reciente de ellos es el suizo Xherdan Shaqiri, quien este miércoles fue anunciado como el nuevo jugador estrella de Chicago Fire y se unirá a una selecta lista de figuras de talla mundial que han defendido la camiseta de alguno de los clubes de la MLS.

En este selecto grupo de futbolistas destacan campeones de Europa a nivel de clubes y de selecciones, así como ganadores de las denominadas ligas top del viejo continente y algunos campeones del mundo.

Los cracks que se suma Xherdan Shaqiri tras su llegada al Chicago Fire

Las leyendas galácticas de Los Ángeles

David Beckham

David Beckham

El mediocampista inglés y actual propietario del Inter Miami es quien abrió paso a la llegada de más estrellas mundiales a la MLS. Pues tras su paso paso con el Real Madrid, club con el que nunca pudo conquistar la Champions League (como sí lo hizo con el Manchester United), llegó con el LA Galaxy para impulsar al cuadro galáctico y guiarlo a conquistar dos MLS Cup y dos MLS Supporters Shield.

Steven Gerrard

El actual técnico del Aston Villa llegó a la MLS en 2015 para seguir los pasos de David Beckham y pese a que no tuvo los éxitos esperados y su tan ansiado título de liga como jugador, se reconoció a Stevie G por su palmarés que incluye títulos de Champions y Europa League, así como de Supercopa de Europa.

Robbie Keane

Robbie Keane

En 2011 el legendario jugador irlandés aterrizó en la MLS para quedarse en el corazón de los aficionados del LA Galaxy, club al que le dio un título de Supporters Shield y tres campeonatos de la MLS Cup, de los cuales obtuvo como recompensa un distintivo de MVP de la liga en la temporada 2013.

Zlatan Ibrahimovic

El último gran galáctico de esta lista es el sueco, quien pese a su edad rompió la liga con 53 goles en 58 partidos disputados con el equipo angelino y fue candidato al MVP que terminó por pertenecerle a Carlos Vela.

Los históricos de la Premier League

Los cracks mundiales a los que Xherdan Shaqiri se suma tras su llegada a la MLS con Chicago Fire
Drogba
  • delantero
  • Costa de Marfil

Wayne Rooney, Frank Lampard y Didier Drogba llegaron a la MLS con un cartel que es difícil de igualar, pues entre los tres suman dos Champions League, 2 Europa League y 12 Premier League. Y aunque su estancia fue corta, las aficiones de DC United, New York Red Bulls y Montreal los recuerdan con cariño, pues les regalaron momentos memorables dentro de la competición.

Los campeones del mundo

En este exclusivo grupo conformado se encuentran nombres como el de Andrea Pirlo, Thierry Henry, Kaká, Alessandro Nesta, Pirlo y David Villa.

Todos ellos tienen una misma y enorme similitud, pues conquistaron en algún momento de sus carreras la Copa del Mundo con sus selecciones y llegaron a la MLS para demostrar su talento y callar los rumores y comentarios que hacían referencia a que llegaban a retirarse a USA.

Clubes como New York City, Montreal, Chicago Fire, New York Red Bulls y Orlando City fueron los que continúan gozando el privilegio de contar en sus respectivas historias con campeones del mundo.

Los cracks mundiales a los que Xherdan Shaqiri se suma tras su llegada a la MLS con Chicago Fire
Pirlo
  • centrocampista
  • Italia
Los cracks mundiales a los que Xherdan Shaqiri se suma tras su llegada a la MLS con Chicago Fire
Kaká
  • centrocampista
  • Brasil