Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Clubes

El día en que Saprissa fue tercer lugar del Mundial de Clubes

Recordamos la histórica participación del Monstruo Morado en 2005, cuando sorprendieron al mundo al dejar en alto a Costa Rica y la Concacaf.

Estados UnidosActualizado a
Recordamos la histórica participación del Monstruo Morado en 2005, cuando sorprendieron al mundo al dejar en alto a Costa Rica y la Concacaf.
Getty Images

El Mundial de Clubes ha comenzado y una de las sorpresas apenas en el inicio del certamen ha sido la eliminación de los Rayados de Monterrey, representantes de la CONCACAF que en esta edición fueron superados en su primer partido a manos del Al-Ahly de Egipto. Monterrey llegaba como favorito no solo por su poderoso plantel, sino porque el equipo egipcio tenía muchas bajas por Covid-19 y ausencias de jugadores que estuvieron en la Copa Africana de Naciones.

A propósito de esta competición, recodamos la ocasión en la que Saprissa acudió al Mundial de Clubes de 2005 en representación de la CONCACAF. En aquella edición el Monstruo Morado era dirigido por Hernán Medford y desplegó un sólido fútbol de conjunto que los llevó a la obtención del tercer lugar.

En cuartos de final, Saprissa derrotó por la mínima diferencia al conjunto de Sydney FC de Australia gracias a una anotación de Christian Bolaños. En semifinales se midieron ante el Liverpool, uno de los gigantes de Inglaterra y toda Europa; en el trámite de los 90 minutos, los Reds golearon al equipo tico 3-0.

De esta manera, Saprissa peleó por el tercer lugar contra el Al-Ittihad de Arabia Saudita. Aquel compromiso concluyó 3-2 a favor de la escuadra centroamericana tras un doblete de Álvaro Saborío y un gol más de Ronald Gómez. Así fue como se sellaba una de las mejores participaciones para un equipo de la CONCACAF en la historia de esta competición.

Sao Paulo, el campeón

La final del Mundial de Clubes 2005 fue disputada por Sao Paulo de Brasil y el Liverpool de Inglaterra. El duelo concluyó con marcador 1-0 a favor de los sudamericanos, quienes se impusieron ante los Reds, comandados en ese entonces por elementos de clase mundial como Steven Gerrard, Xabi Alonso y Fernando Morientes.