Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones Costa Rica 2022

Elecciones Costa Rica 2022: horarios, dónde votar y cuál es mi número de mesa

Este 6 de enero, Costa Rica celebra elecciones generales para presidente. Te compartimos los horarios de votación y cómo consultar dónde votar.

Estados UnidosActualizado a
Este 6 de enero, Costa Rica celebra elecciones generales para presidente. Te compartimos los horarios de votación y cómo consultar dónde votar.
AFP

Este 6 de enero, Costa Rica celebra elecciones generales para elegir al próximo presidente del país entre 25 candidatos, así como a los Vicepresidentes de la República y diputados a la Asamblea Legislativa. Es por ello que te compartimos los horarios para votar y cómo consultar dónde votar.

Sigue en vivo y en directo las Elecciones Presidenciales de Costa Rica a través de AS.com. 

Elecciones Costa Rica 2022: horarios, dónde votar y cuál es mi número de mesa

Según el Tribunal Supremo de Elecciones de la República de Costa Rica, aproximadamente 3,500,000 ciudadanos podrán asistir a las urnas a votar siempre que cuenten con su cédula de identidad. Si tienes este documento, es probable que estés dado de alta en el Padrón Electoral, es decir, la lista de ciudadanos habilitados para acudir a las urnas.

Para saber si estás habilitado para votar y conocer tu centro de votación, ingresa al portal web del Tribunal Supremo de Elecciones. Solo necesitas ingresar tu número de cédula sin guiones y sin espacios y el portal te arrojará tu centro de votación.

Los centros de votación abrirán a las 6:00 am, mientras que la hora de cierre programada es a las 6:00 pm. Luego de esta hora, solo podrán votar las personas que, en ese momento, se encuentren en el aula ejerciendo el sufragio.

Consejos para votar

El Tribunal Supremo de Elecciones ha compartido los siguientes consejos a tomar en cuenta para asistir a votar:

  • Revisa que tu cédula se encuentre en buen estado y no olvides llevarla al centro de votación el día de la elección.
  • Para votar, utiliza el crayón disponible, o puedes utilizar tu propio lapicero.
  • Dentro del centro de votación, están prohibidos los dispositivos electrónicos, como celulares, tabletas o cámaras.
  • Verifica que la papeleta no tenga ninguna marca y que contenga las firmas de los miembros de mesa.

Según el Tribunal Supremo de Elecciones, los resultados de las votaciones se actualizarán en el sitio web de las Elecciones Nacionales 2022 el 6 de febrero a partir de las 6:00 pm. El candidato que resulte ganador tomará posesión del cargo el próximo 8 de mayo y gobernará durante cuatro años: 2022 - 2026.