Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

El Salvador vs Canadá: ¿Qué multas o sanciones hubiera sufrido la 'Selecta' si no se jugaba?

Jugadores de la selección de El Salvador amagaron con no disputar el partido ante Canadá. ¿Cuáles son las sanciones que pudieron haber enfrentado por ello?

Estados UnidosActualizado a
Jugadores de la selección de El Salvador amagaron con no disputar el partido ante Canadá. ¿Cuáles son las sanciones que pudieron haber enfrentado por ello?
Delmer MartinezAP

Tan sólo horas antes de que se juegue el partido de El Salvador vs Canadá, correspondiente a las eliminatorias mundialistas de Concacaf 2022, jugadores de la 'Selecta' sorprendieron al sacar un comunicado en el que amenazaban con no presentarse este miércoles en el Estadio Cuscatlán, la sede del encuentro ante Canadá.

Sigue en vivo el partido entre El Salvador y Canadá de Eliminatoria

La razón era en forma de protesta porque sentían que la FESFUT les había faltado el respeto después de comunicarles que no se les iban a entregar los premios estipulados en septiembre, situación que fue negada por el presidente de la federación, Hugo Carrillo, en conferencia de prensa.

Sin embargo, tan sólo minutos después de dicho comunicado, los futbolistas sacaron otro comunicado en el que señalaban que por la afición del país, por las familias y por el orgullo iban a presentarse en el campo esta noche para buscar las tres unidades ante el líder del Octagonal Final de la Concacaf.

También te puede interesar: Hugo Pérez: “Matemáticamente no estamos fuera, tenemos que seguir compitiendo”

¿Qué hubiera pasado si no se jugaba el partido?

De acuerdo con el reglamento de la Copa Mundial de la FIFA 2022, había muchas sanciones a las que se pudo haber enfrentado la selección salvadoreña en caso de que no se hubiera llevado a cabo el encuentro de esta noche en tierras centroamericanas.

En el artículo 5 de dicho reglamento, la FIFA estipula que es de carácter obligatorio disputar todos los partidos de las eliminatorias mundialistas; y en el apartado 2 se menciona que si una federación se retira del proceso mundialista recibirá una multa de 43 mil dólares.

Otra sanción a la que se pudo haber enfrentado la 'Selecta' es a la pérdida de los tres puntos en el escritorio, tal como lo estipula el Código Disciplinario de la FIFA, además de una multa de 10 mil dólares a la Federación.

Finalmente, según el apartado 5 del quinto artículo del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA 2022, la FESFUT hubiera tenido que pagarle a la Asociación Canadiense de Fútbol los gastos por haber hecho el viaje para disputar este partido.