Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS CONCACAF

Seleccionados de El Salvador cambian de parecer y apuestan por jugar ante Canadá

Luego de emitir un comunicado denunciando una serie de conflictos con la Fesfut, los jugadores de El Salvador cambiaron de parecer y jugarán esta noche.

Estados UnidosActualizado a
Los jugadores de la Selección de El Salvador denunciaron un conflicto con la FESFUT y no se presentarán al duelo ante Canadá
@LaSelecta_SLVTwitter

Los jugadores de El Salvador dieron marcha atrás a su decisión de no presentarse al duelo de esta noche ante Canadá y decidieron cumplir con el compromiso para buscar mantener vivas las ilusiones de llegar a Qatar 2022.

Previamente los jugadores denunciaron a los directivos de la Fesfut de faltarles el respeto con el incumplimiento de premios previamente acordados y de recriminarles una serie de declaraciones a la prensa.

“Se nos ha faltado el respeto como profesionales y personas. Esta mañana, el presidente Hugo Carrillo y el Comité escogieron el peor momento para distraernos y recriminar que se había hablado con la prensa sobre implementos de frío que nosotros compramos en Columbus. Ocupando esto como distracción, para posteriormente decir que no cumplirían con el acuerdo de premios acordados en septiembre cuando inició la Octagonal. Mencionando que aunque existen posibilidades matemáticas, para ellos ya no se tienen posibilidades”, se lee en el comunicado.

Los seleccionados decidieron dejar momentáneamente el problema extra cancha a un lado y atender el compromiso ante Canadá que puede definir el futuro de La Selecta en la eliminatoria. 

En un segundo comunicado compartido en instagram por Alex Roldán y Enrico Dueñas, se dejó en claro que pese a las diferencias con los dirigentes, atenderán este compromiso para buscar darle una alegría a la afición y a sus familias. Aunque dejaron entrever que aún existen ciertas diferencias que no se han podido arreglar.

TE PUEDE INTERESAR: Hernán ‘Bolillo’ Gómez estalla contra Estados Unidos previo a su partido

“Como grupo unido, hemos decidido jugar y dejarlo todo por mantenernos viva esta ilusión de un país. Jugaremos por nosotros, nuestras familias y por nuestra afición. A pesar de tener estas lamentables acciones, que afectan la concentración y enfoque que requiere un partido de este nivel”, se lee en el segundo comunicado.

De esta manera, los dirigidos por Hugo Pérez cerrarán la jornada 11 del Octagonal en el Cuscatlán tal y como se tenía pactado en punto de las 21:00 horas ET (20:00 horas CT y 18:00 horas PT).