NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Auston Trusty de Colorado Rapids firma con el Arsenal

El defensor del equipo de la MLS permanecerá en la liga norteamericana durante el semestre presente, pero ya pertenece al equipo inglés de Londres.

Estados UnidosActualizado a
El defensor del equipo de la MLS permanecerá en la liga norteamericana durante el semestre presente, pero ya pertenece al equipo inglés de Londres.
Cody Glenn/Icon SportswireGetty Images

En este cierre de mercado invernal de fichajes en Europa, se dio a conocer que el defensa central y lateral izquierdo de Colorado Rapids, Auston Trusty firmó con el Arsenal FC de la Premier League inglesa, para llegar en verano. Seguirá con el ‘Rapids’ este semestre.

Según el periodista Jaime Ojeda, este fichaje se puede explicar gracias a que ambas instituciones pertenecen a ‘Kroenke Sports & Entertainment’ del empresario Stan Kroenke. Además de esto, se suma al deseo del defensor de 23 años es llegar al Viejo Continente y Colorado Rapids necesitaba Dinero de Asignación General.

El elemento surgido en la Academia del Philadelphia Union y que llegó a Colorado a finales de 2019, en la pasada campaña acumuló 34 partidos jugados en los que su equipo tuvo 12 porterías a cero, promedió casi 2 intercepciones por cotejo, recibió solo 4 tarjetas amarillas y se desenvolvió principalmente como lateral.

Además de que ha participado en MLS, tiene experiencia en USL Championship (segunda división) y ha formado parte de la Selección de Estados Unidos en categorías inferiores desde Sub-17 en 2015 hasta Sub-23 en 2019.

Jóvenes estadounidenses siguen moviéndose en Europa

Este mismo lunes, se ha confirmado que el norteamericano Taylor Booth, lateral derecho y pivote de 20 años, que pertenece al Bayern Múnich II, llegará al FC Utrecht en los Países Bajos para el verano, cuando termine contrato con los alemanes.Firma por 3 campañas con el séptimo lugar, actualmente, de la Eredivisie.

Durante esta temporada ha jugado 16 encuentros con el filial del Bayern Múnich, ha marcado 1 gol y colaborado con 5 asistencias. Sumado a esto, el estadounidense estuvo en categorías inferiores del USMNT desde Sub-16 hasta Sub-19.

Por otro lado, el lateral izquierdo de 19 años, Isaiah LeFlore pasa de Kansas City II de la USL Championship al fútbol portugués para llegar al SC Braga de la Primera Liga, tras haber disputado 26 partidos, registrando 1 anotación y 2 pases para gol.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?