Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Carlos Beltrán trabajará como analista en transmisiones de los Yankees

Beltrán, quien fue suspendido por su participación en el esquema de robo de señas de los Astros en 2017, tendrá su primer trabajo en MLB desde 2018.

Estados UnidosActualizado a
Beltrán, quien fue suspendido por su participación en el esquema de robo de señas de los Astros en 2017, tendrá su primer trabajo en MLB desde 2018.
Getty Images

Tras el escándalo de robo de señas de los Astros acontecido en 2017, A.J. Hinch, Jeff Luhnow, Alex Cora y Carlos Beltrán fueron vetados de Grandes Ligas por un año. Mientras Hinch y Cora ya se reincorporaron a la liga, Carlos Beltrán dará sus primeros pasos en MLB desde 2019.

El canal de televisión YES, encargado de la cobertura de los Yankees en el área de New York, informó que Beltrán se unirá al equipo de analistas durante las transmisiones de los "Mulos de Manhattan" como locales.

Se añadió que el exligamayorista se involucrará en 36 encuentros de los Yankees durante la próxima campaña y se explicó que participará en dicha cantidad de juegos en honor a la franela que portó Beltrán en su paso por el Bronx.

Para el exjardinero puertorriqueño esta es su primera oportunidad en MLB desde su suspensión. Previo a su castigo, fue contratado como manager de los Mets y fue puesto en libertad en cuanto la MLB concluyó las investigaciones contra Houston.

Asimismo, después de su retiro, acontecido en 2017, Beltrán fue entrevistado para el cargo de timonel de los Yankees (puesto que ocupó Aaron Boone) y en diciembre de 2018 se unió a la gerencia del club como consejero de Brian Cashman.

Salón de la Fama, ¿siguiente paso?

Para el próximo invierno, Beltrán será candidato al Salón de la Fama por primera ocasión (tiene 10 años para ser electo). Sin embargo, su participación en el robo de señas cuando aún era pelotero de los Astros podría minar sus credenciales en la votación ─algo que vivieron Barry Bonds y Roger Clemens debido a su consumo de sustancias prohibidas.

En el plano deportivo, Beltrán presenta argumentos para ser considero en Cooperstown. En 20 años como profesional registró .279/.350/486, 2,725 imparables, 1,587 remolcadas, 435 home runs, nueve invitaciones al Juego de las Estrellas y un banderín de campeón mundial.