Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Los Dolphins buscaron reclutar a Joe Burrow

En el Draft 2020, Miami buscó la primera selección global del reclutamiento para tomar a Burrow, aunque los Bengals no quisieron negociar.

Estados UnidosActualizado a
En el Draft 2020, Miami buscó la primera selección global del reclutamiento para tomar a Burrow, aunque los Bengals no quisieron negociar.
Eric GayAP

En su segundo año con los Bengals, Joe Burrow ya comandó a Cincinnati al Juego de Campeonato de la AFC. No obstante, existió la pequeña posibilidad de que el egresado de LSU jugara para otro equipo de la liga.

De acuerdo con información de Ian Rapoport, de NFL Network, previo al Draft 2020 los Dolphins buscaron un canje con los Bengals para hacerse de la primera selección global y así reclutar a Joe Burrow.

Se agregó que Miami estaba dispuesto a entregar un paquete de múltiples selecciones de primera ronda por el pick de Cincinnati. Asimismo, se detalló que Stephen Ross, dueño de los Dolphins, pujó agresivamente por el capital de los Bengals.

A pesar de que previo al Draft Cincinnati dejó entrever la posibilidad de negociar la primera selección del reclutamiento, internamente no tenían intención de entablar conversaciones y rápidamente rechazó a los Dolphins.

Ante la negativa de los Bengals, el gerente general Chris Grier no buscó hacer movimientos adicionales en el reclutamiento y con su primer pick (quinto global) los Dolphins seleccionaron a Tua Tagovailoa.

La comparativa

Uno de los puntos en común entre Tagovailoa y Burrow, es que ambos pasadores han enfrentado lesiones en sus dos primeros años como profesionales. En el caso del QB de los Bengals, se perdió seis juegos por una rotura de ligamentos durante 2020; el quarterback de los Dolphins se ha ausentado 12 compromisos por dolencias en tobillo, pulgar y costillas.

En el plano deportivo, Burrow acumula 26 inicios (12-13-1), 630 pases, 7,299 yardas, 47 touchdowns, 19 intercepciones y rating de 100.2. Por su parte, Tagovailoa suma 21 titularidades (13-8), 449 envíos, 4,467 yardas, 27 anotaciones, 15 entregas de balón y calificación de 88.8.