Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL PLAYOFFS

Récord de 49ers y Rams en el NFC Championship Game

El único antecedente de playoffs entre 49ers y Rams fue en el NFC Championship Game de la temporada de 1989 y la victoria fue para San Francisco.

Estados UnidosActualizado a
Récord de 49ers y Rams en el NFC Championship Game

Los San Francisco 49ers y los Los Angeles Rams se enfrentarán en el NFC Championship Game de la temporada 2021 de la NFL en el SoFi Stadium. Dicho partido significará el enfrentamiento número 146 entre los rivales de la División Oeste de la Conferencia Nacional, con saldo favorable para los de San Francisco de 75-67-3..

Hay un antecedente entre ambos equipos en postemporada y, curiosamente, fue en el NFC Championship Game de la campaña de 1989. En dicho compromiso, los 49ers salieron victoriosos 30-3 y a la postre ganarían el Super Bowl XXIV contra los Denver Broncos.

Niners

Sin contar el juego del domingo, los Niners y los Pittsburgh Steelers son los equipos que más finales de conferencia han disputado en la historia de la NFL con 16 partidos de antesala al Super Bowl. La marca de San Francisco en el NFC Championship Game es de 7-9.

Diez de los 16 compromisos los ha disputado como local y su récord es de 5-5. Los otros seis los jugó fuera de casa y solamente salieron victoriosos en dos de ellos. La última vez que jugaron un NFC Championship Game fuera de casa fue en la temporada de 2013 y fueron derrotados por los Seattle Seahawks.

Rams

Por su parte, los Rams han disputado 10 finales de conferencia desde que iniciaron los Super Bowls y tienen un récord perdedor luego de ser derrotados en seis de ellas.

Algo inusual y que podría jugar en contra de los Rams es que no han ganado ningún campeonato de la NFC jugando en Los Angeles como locales. Como locales han disputado cuatro y su marca es de 0.500; las dos victorias las obtuvieron cuando la franquicia radicaba en St. Louis, Missouri.