NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Honduras 0-2 Canadá

Canadá brilló en San Pedro Sula y hundió más a Honduras

El combinado norteamericano no se achicó como visitante y dio un golpe de autoridad en las Eliminatorias Mundialistas de la CONCACAF.

Estados UnidosActualizado a
El combinado norteamericano no se achicó como visitante y dio un golpe de autoridad en las Eliminatorias Mundialistas de la CONCACAF.
Delmer MartinezAP

La noche de este jueves, la selección de fútbol de Honduras recibió a Canadá en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, en duelo correspondiente al Octagonal de CONCACAF. El partido comenzó muy parejo y con llegadas en ambos bandos, sin embargo, poco a poco los visitantes impusieron condiciones y finalmente se llevaron el triunfo por marcador de 0-2.

Canadá se fue al frente en el marcador apenas al minuto 10’, después de un centro de Tajon Buchanan que concluyó con autogol de Denil Maldonado. El defensa central intentó despejar la esférica, pero el espacio era muy reducido y terminó por meter la pelota en su propio arco.

Para la parte complementaria llegaría el segundo tanto de la visita. Jonathan David aprovechó un contragolpe para liquidar el duelo. El goleador canadiense no desaprovechó un mano a mano contra Luis ‘Buba’ López y definió por encima del arquero catracho para sentenciar las acciones.

Honduras tuvo altibajos durante los 90 minutos y lo que más les pesó fue la poca contundencia en ataque. Alberth Elis y Anthony ‘Choco’ Lozano tuvieron al menos un par de ocasiones de peligro cada uno, pero también hay que considerar que el guardameta canadiense Milan Borjan salió inspirado, en una de sus mejores noches y sacó dos pelotas sobre la línea.

¿Qué viene para la ‘H’ y Canadá?

Canadá es líder solitario en la clasificación con 19 puntos y este domingo tendrán una dura prueba de fuego, cuando reciban a Estados Unidos, que ocupa el segundo puesto en la eliminatoria con 18 unidades. Honduras es último lugar en la tabla y el mismo domingo 30 de enero recibirá a El Salvador.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?