Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Los 5 mejores quarterbacks disponibles en la agencia libre de la NFL 2022

Múltiples quarterbacks estarán disponibles en la temporada baja de la NFL, pero ¿cuál de ellos puede ser una gran apuesta para el futuro cercano?

Estados UnidosActualizado a
Múltiples quarterbacks estarán disponibles en la temporada baja de la NFL, pero ¿cuál de ellos puede ser una gran apuesta para el futuro próximo?
Timothy T LudwigAFP

Si durante la historia del juego alguien se ha atrevido a cuestionar la premisa que sostiene que el quarterback es la posición más importante dentro del esquema de cualquier equipo, basta con que mire el performance que Josh Allen de los Bills y Patrick Mahomes de los Chiefs tuvieron el domingo por la tarde para derrumbar su incredulidad.

Con Mahomes avanzando junto con Kansas City a las finales de conferencia 28 organizaciones ya planean la próxima campaña que inicia en septiembre. Muchas de ellas con la intención de cimentar su ofensiva con un quarterback que ayude a elevar las esperanzas de alcanzar el gran domingo.

Ahora que estamos en el tramo final de la campaña, el periodo de la agencia libre se acerca y varios conjuntos ya tienen identificados sus objetivos para mejorar su roster.

De acuerdo con información del sitio especializado en contratos deportivos Sportrac, hay 35 quarterbacks con contratos expirados, por lo que son libres de negociar cuando se da el banderazo de salida.

Dentro de los nombres que más impacto tienen en la lista se encuentra el veterano Ben Roethlisberger. El dos veces ganador del Super Bowl terminó contrato con los Steelers aunque la mayoría de los reportes indican que en los próximos días anunciará su retiro de la NFL.

Con el Big Ben fuera del mercado, los quarterback con el mayor talento disponible son:

James Winston

El quarterback tuvo 371 jugadas en siete partidos con los Saints. Sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior que lo dejó fuera prácticamente la segunda mitad de la campaña. Dentro de las proyecciones Winston no se convertirá en el pistolero que se suponía sería cuando los Bucs lo tomaron con la selección del Draft de 2015 pero es un quarterback que puede ganar partidos y administrar ventajas. Lanzó 14 pases de anotación y 1,170 yardas.

Tiene 28 años de edad.

En 2021 ganó 5.5 millones de dólares.

Teddy Bridgewater

Dentro de las opciones en la agencia libre Bridgewater es otro quarterback por debajo de los 30 años con el calibre para ser titular en un puñado de organizaciones. Con una mejor línea ofensiva de la que tuvo en Carolina, Teddy logró con Denver superar las 3,000 yardas por pase. Obtuvo el año pasado 10 millones de dólares. Con una generación pobre en cuanto a talentos de pasadores universitarios, Bridgewater podría obtener otro gran cheque.

Ampliar

Mitchell Trubisky

prácticamente tuvo un año sabático en Buffalo que le dejó 2,5 millones de dólares por ser el back de Josh Allen. Trubisky salió de Chicago en medio de una gran ola de críticas cuando era el titular de los Bears. Tiene brazo y salud para poder liderar algún conjunto o ser un buen quarterback suplente.

Marcus Mariota

Con 28 años de edad, varias organizaciones aún podrían aprovechar las condiciones y habilidades que tiene Mariota. Un hombre que sabe correr el balón. La campaña 2021 con Las Vegas prácticamente no tuvo actividad. Cobró 3.5 mdd.

Tyrod Taylor

comenzó el comienzo de la temporada 2018 antes de que Baker Mayfield se hiciera cargo de los Brows. Taylor inició los primeros dos juegos para los Texans, cuando el equipo se alejó de Watson, y regresó bajo el centro en la Semana 11. Tuvo marca de 2-4 esta temporada como titular.