Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Jesse Marsch llena de elogios a Erling Haaland

El director técnico estadounidense elogió al delantero noruego, a quien dirigió cuando coincidieron en el RB Salzburgo en el segundo semestre de 2019.

Estados UnidosActualizado a
El director técnico estadounidense elogió al delantero noruego, a quien dirigió cuando coincidieron en el RB Salzburgo en el segundo semestre de 2019.
Getty Images

El entrenador estadounidense Jesse Marsch llenó de elogios al atacante Erling Braut Haaland, a quien tuvo la oportunidad de dirigir en su paso en el RB Salzburgo de la Bundesliga austríaca. Habló en exclusiva con ‘The Athletic’ en Reino Unido.

Marsch fue cuestionado sobre la experiencia de tener bajo sus órdenes a uno de los futbolistas jóvenes con mayor proyección a futuro en el mundo del fútbol y reconoció que desde esa breve etapa en el segundo semestre de 2019 — antes de que Haaland partiera al Borussia Dortmund —, era consciente del poderío del apodado ‘Androide’.

En aquel primer semestre de la temporada 2019/2020, con tan solo 19 años, Haaland anotó 28 goles y dio 7 asistencias en 22 partidos entre Liga, Copa de Austria y Champions League. “Erling es una fuerza de la naturaleza. Si solo tomas su talento, lo coloca en el 1% superior del mundo porque es muy talentoso”.

Pero lo que lo hace tan especial es su personalidad, su mentalidad. Es implacable su deseo de hacer lo que sea necesario para ser el mejor. Es intrépido, un trabajador increíblemente duro. Es la combinación perfecta entre mentalidad y talento”.

Al ser preguntado si considera que parte de lo logrado por el noruego de 21 años es gracias a él, respondió “Nunca me atribuiría el mérito de ninguno de sus éxitos, porque se trata de su capacidad para tomar información y aplicarla. Teníamos clara nuestra táctica y lo que queríamos de él”.

"Cuando el mejor jugador es el que más trabaja, es lo más fácil para un entrenador. Solíamos decir que tenía una debilidad cabeceando el balón, pero eso fue todo, trabajamos en ello y ciertamente no dirías eso ahora”.

Ante la pregunta sobre si conoce el próximo destino de Haaland, dijo “Desafortunadamente no sé adónde irá ahora, pero cuando se fue de Salzburgo dije que Erling y Mbappé serían como Messi y Cristiano Ronaldo durante los próximos 10 o 15 años. Después de pasar seis meses con él, sé que está destinado a la grandeza”.