Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intensidad olvidada

Estados UnidosActualizado a

Me pregunto, querido lector, qué tiene que ver que no haya triangulaciones, que el sistema de juego esté atrancado y que no corra el balón, con que no haya intensidad.

Cualquier equipo de la Premier corre como si no hubiera un mañana. Defienden como leones, entran al cuerpo y salen caminando en el minuto 90.

¿Por qué los jugadores del Barça se lesionan como figuras de cristal? Se dice que los médicos no se hablan dentro del club y me pregunto, de todo el equipo que trajo Xavi, ¿no hay ningún experto en perfección física?

La intensidad es fundamental hoy en día y parece que cuando acabe un partido se cuenten los números en bajas de guerra.

Alba jugó con molestias y lo fácil que es atacarlo cuando lleva años corriendo como una gacela. Nunca he entendido por qué se le tiene manía a este chico.

Y sacando la intensidad, que es un tema preocupante, el Barça tuvo una semana para jugarle al Athletic Club. ¿No se sabía que defenderían muy arriba y que había que tener un plan de contingencia por si pasaba lo que pasó?

Defenderé a Xavi hasta el último día e incluso hasta después del último día, pero de la misma manera queremos saber cuándo le podemos exigir. ¿Próximo partido? ¿Siguiente temporada?