Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Los Ángeles Dodgers firman al pitcher ruso Enrike Sevilya

El lanzador se convirtió en el tercer jugador ruso en la historia que firma con esta franquicia de MLB, tras Roman Bessonov y Alexander Toropov.

Estados UnidosActualizado a
El lanzador se convirtió en el tercer pitcher ruso en la historia que firma con esta franquicia de MLB, tras Roman Bessonov y Alexander Toropov.
Gregory BullAP

Los Ángeles Dodgers son sin duda uno de los candidatos a pelear la próxima Serie Mundial. La temporada todavía no comienza, pero naturalmente la plantilla dirigida por Dave Roberts es una de las más completas y poderosas en todas las Grandes Ligas, por lo que darán mucho de qué hablar este año.

Recientemente los Dodgers han sorprendido durante el periodo de firmas internacionales con el fichaje del pitcher ruso Enrike Sevilya, quien con tan solo 16 años de edad vivirá el reto más importante en su joven carrera como lanzador.

Enrike Sevilya nació en Rusia, pero su padre es cubano, así que no es sorpresivo que el prospecto europeo haya llamado la atención de los Dodgers por sus cualidades en la lomita. De hecho, uno de los motivos que llevaron a su firma con Los Ángeles Dodgers fue el poderío en su brazo, capaz de lanzar una recta de hasta 90 millas por hora. Los detalles en torno a este movimiento fueron dados a conocer por Francys Romero, editor y reportero, especialista en béisbol.

Enrike Sevilya, tercer ruso en la historia de Dodgers

Con su arribo a Los Ángeles Dodgers, Enrike Sevilya se convirtió en el tercer jugador ruso en militar en esta franquicia. A inicios de la década de los años 90, Roman Bessonov y Alexander Toropov militaron con el equipo de California, pero únicamente tuvieron actividad en Liga Menores, por lo que el reto de Enrike Sevilya será poder llegar hasta las Grandes Ligas.