Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boston Red Sox

David Ortiz no está preocupado por ser electo al Salón de la Fama

En su primer año de eligibilidad al Salón de la Fama, "Big Papi" forma parte de la lista de nominados al recinto de Cooperstown.

Estados UnidosActualizado a
En su primer año de eligibilidad al Salón de la Fama, "Big Papi" forma parte de la lista de nominados al recinto de Cooperstown.
Jim McIsaacGetty Images

Tras 14 campañas en Boston y tres anillos de campeón, David Ortiz se consagró como una de las más recientes leyendas de los Red Sox. Ese estatus ganado a punta de maderazos, lo tiene a un paso del Salón de la Fama; no obstante, para "Big Papi" Cooperstown no es una preocupación.

En entrevista para el Boston Globe, el otrora infielder y bateador designado señaló que la  posible designación a Cooperstown en su primer año de elegibilidad no es prioridad, aunque se mostró halagado al ser considerado.

"Pasan muchas cosas en mi vida como para pensar en eso", apuntó. "En casa, todos hablan de eso. Ya veremos. Espero que suceda; sería un gran honor para mí".

Cabe recordar que "Big Papi" sufrió un atentado en junio de 2019. En dicha ocasión fue agredido a tiros en las calles de República Dominicana y tras ser atendido en su país origen, fue trasladado a Boston para terminar su tratamiento.

Ortiz, quien jugó 20 años en las Mayores, 14 en Boston y seis en Minnesota, registró de por vida .286/.380/.552, 541 cuadrangulares y 1,768 carreras impulsadas.

Con los Red Sox se ganó una reputación de toletero temible y sus 483 home runs como patirrojo lo ubican segundo en la lista histórica del club (detrás de los 521 de Ted Williams); adicionalmente, las 1,530 anotaciones que empujó es la tercera mejor cifra en Boston (escolta a Carl Yastrzemski y Williams).

Ortiz se acerca al HoF

Los resultados preliminares de los comicios al Salón de la Fama apuntan a que Ortiz será electo en 2022. El Hall of Fame Ballot Tracker señala que hasta al momento se han contabilizado 161 boletas de votaciones y Ortiz figura en 143. El 83.6% que presume el dominicano en este momento supera el 75% mínimo que requiere un pelotero para ser considerado en Cooperstown.

Asimismo, se reportó que menos de 400 boletas fueron entregadas este año, por lo que Ortiz parece estar bien respaldado en las consultas.