Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Greg Maddux estuvo cerca de firmar con los Yankees en 1993

Después de ocho campañas con los Cubs, Greg Maddux llegó a la agencia libre en 1993 y antes de firmar con los Braves, los Yankees mostraron interés.

Estados UnidosActualizado a
Después de ocho campañas con los Cubs, Greg Maddux llegó a la agencia libre en 1993 y antes de firmar con los Braves, los Yankees mostraron interés.
Getty Images

En 1993, tras conseguir su primer Cy Young, Greg Maddux llegó a la agencia libre tras ocho años en Wrigley Field y firmó con los Braves para iniciar una era de bonanza en Atlanta. No obstante, previo a su llegada a Georgia, el laureado lanzador estuvo tentado por el "Imperio del mal".

En entrevista para el podcast "Toeing the Slab", Maddux reveló que durante su paso por el mercado de jugadores viajó a New York para reunirse con los Yankees, pero no recibió una propuesta formal.

"Fui allá para firmar con los Yankees. Estaba impactado porque no recibí un contrato. No estaba en la universidad, no era un viaje para reclutarme", explicó. "Vas a un lugar a firmar. Tuve un buen día, los visité, tuvimos una cena y me dijeron, 'estaremos en contacto con una oferta'".

¿Por qué no firmó? Maddux agrega que problemas de salud de un ejecutivo de los "Bombarderos del Bronx" pararon una posible negociación. "No sé qué pasó, pero alguien sufrió un infarto. Por eso no me hicieron una oferta", apuntó.

Ese infortunio en NY llevó a Maddux a los Braves. Al respecto, el exjugador de 55 años indicó que su primer acercamiento con Atlanta se dio inmediatamente después de abandonar la "Gran Manzana".

"Regresé a casa. Tenía una escala en Chicago, recuerdo que llamé a mi agente (Scott Boras) y me dijo, 'los Braves quieren hacer una oferta", elaboró. "Originalmente era el equipo con el quería firmar antes de ir a New York".

Punto de inflexión

Durante 11 años, el exabridor defendió la franela de Atlanta y durante ese lapso amasó 363 aperturas, marca de 194-88, efectividad de 2.63 y 1,828 ponches, además del campeonato de MLB en 1995 y tres Cy Young consecutivos.

Aunque para los Yankees, las cosas no fueron del todo negativo. En 1996 alcanzaron el Clásico de Otoño y consiguieron el primero de cuatro títulos en cinco años al derrotar a los Braves de Maddux.