Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

FC Dallas roba el fichaje de Paul Arriola al América de México

Tras varios días en los que el futuro del extremo mexicoamericano estuvo en el aire, todo indica a que seguirá en el balompié de la MLS para 2022.

Estados UnidosActualizado a
Tras varios días en los que el futuro del extremo mexicoamericano estuvo en el aire, todo indica a que seguirá en el balompié de la MLS para 2022.
Getty Images

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El día de hoy se ha dado a conocer la información de que FC Dallas y D.C. United han llegado a un acuerdo en la negociación por el mediocampista y extremo derecho Paul Arriola. El elemento que actualmente se encuentra con la Selección de Estados Unidos estuvo cerca de llegar al Club América de México, pero los de Texas robaron su fichaje.

FC Dallas roba el fichaje de Paul Arriola al América de México
Paul Arriola

Según el periodista Tom Bogert para el portal de la MLS, el arreglo se dará por $2 millones de dólares en Dinero de Asignación General, lo que representa una transferencia récord entre equipos de la liga norteamericana.

Sumado al interés del Club América estaba Charlotte FC, pero todo parece indicar que seguirá su carrera con los ‘Toros’. En 2021 Arriola tuvo una breve experiencia con el Swansea City, misma que no fue del todo positiva debido a una lesión muscular. Recordemos que Arriola sufrió la rotura de ligamento cruzado en 2020.

Quien llegara en 2017 a la MLS, regresó a la liga tras su aventura en la Championship de Inglaterra para registrar 6 goles y 2 asistencias en 20 partidos con D.C. United. Finalizaron la temporada en la octava posición de la Conferencia Este, quedando al borde de llegar a los playoffs.

El futbolista de 26 años busca mantenerse en buen nivel ya que tiene el deseo de ir al Mundial de Qatar 2022 con el USMNT, con el cual actualmente prepara el regreso de las Eliminatorias de CONCACAF rumbo a la cita mundialista. El día de ayer la cuenta del USMNT en Twitter publicó una imagen junto a su próximo compañero de equipo, Jesús Ferreira.

Con el seleccionado de Gregg Berhalter, Arriola ha tenido la oportunidad de disputar partidos amistosos y competiciones de la CONCACAF como Nations League, Copa Oro y Eliminatorias Mundialistas. Debutó en 2016 y ha anotado 8 goles en 42 cotejos.