NFL

Los Eagles confirman a Jalen Hurts como titular para 2022

Howie Roseman, gerente general de los Eagles, señaló que ante el crecimiento mostrado por Hurts, el egresado de Oklahoma se mantendrá como titular.

Estados UnidosActualizado a
Michael ReavesAFP

Contra todo pronóstico, el primer año de Nick Sirianni al frente de los Eagles concluyó con un boleto a postemporada en Philadelphia. Parte del mérito es para Jalen Hurts, quien con sus actuaciones este año ya se ganó la titularidad en 2022.

En conferencia de prensa Howie Roseman, gerente general de Philadelphia, reconoció el progreso que ha tenido Hurts y agregó que debido a su trabajo en la campaña 2021, será considerado el titular de los Eagles en la temporada baja.

"Hablamos de Jalen y el crecimiento que ha tenido, titular en el primer año, llevó al equipo a los playoffs en su segundo año; estamos impresionados por su ética y liderazgo", desarrolló. "La última vez que hablamos fue en la pretemporada y le dijimos que tomará las riendas, algo que hizo".

La mejora de los Eagles con Hurts es destacable. Tras terminar la campaña 2020 con marca de 4-11-1, en 2021 Philadelphia mejoró hasta ostentar un 9-8. Además, mejoró su porcentaje de completos de 52% a un 61.3% y pasó de seis pases de anotación la temporada anterior, a 16 espirales de touchdown en el presente calendario.

Otro elemento que consolida a Hurts como el titular de los Eagles es la poca profundidad que tiene el club en la posición. Tras el egresado de Oklahoma, Philadelphia lista a Gardner Minshew y Reid Sinnett en su plantilla.

Hurts, comprometido a mejorar

Tras el compromiso en Tampa Bay, Jalen Hurts reconoció que tuvo una pobre actuación, particularmente en pases profundos (2 de 11, 63 yardas, una intercepción). "Sin importar cómo me siento, no jugué bien. No jugué lo suficientemente bien", apuntó.

Al respecto, Roseman se comprometió a ofertarle al pasador las herramientas adecuadas para corregir sus actuales problemas y se comprometió a buscar talento para el club. Cabe señalar que de acuerdo con Spotrac, los Eagles tienen 12.1 millones de dólares disponibles en el tope salarial para 2022.

"Debemos hacer todo lo posible para ayudarlo a mejorar. ¿Cómo lo haremos? Rodeándolo de buenos jugadores", sentenció.