Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN HONDURAS

Bolillo Gómez declara a la Selección de Honduras en crisis

El representativo catracho no pudo sostener el resultado ante Colombia y ya suma su tercera derrota en la misma cantidad de partidos en la era Gómez.

Estados UnidosActualizado a
El representativo catracho no pudo sostener el resultado ante Colombia y ya suma su tercera derrota en la misma cantidad de partidos en la era Gómez.
ComunicacionesSelección Nacional de Honduras

Honduras no pudo salir del fantasma que dejó el año pasado. La llegada de Bolillo Gómez era para dar un bomberazo y por lo menos poder poner al equipo como un buen competidor, pero la realidad es que hoy no son rival para nadie. Así como jugaron su último partido, los catrachos llegarán sin ser de preocupación para nadie en la Eliminatoria y el resultado de hoy ante Colombia fue una prueba de ello.

Quintero les abrió sin problema alguno el marcador y un penal convertido por Kervin Arriaga parecía que les permitiría a los catrachos irse con dignidad. No obstante, Andrés Colorado les quitó lo poco que les quedaba y, aunque Hernán Darío haya creído que dieron un partido complicado y que pudieron haberse merecido más, el resultado sólo deja ver que la Bicolor tiene mucho camino que recorrer en los próximos días.

“Las derrotas nunca son buenas. Estamos haciendo un trabajo para agarrar estilo y una identidad. Vamos a sufrir mucho y vamos a tener más derrotas, pero el día que empecemos a ganar y que tengamos el estilo y la identidad, tampoco vamos a perder. De momento sí estamos sufriendo, no se hicieron las cosas mal -hay que mejorar sí-, pero es que estamos en esa situación, estamos en crisis porque no ganamos, estamos buscando hombres importantes. Esto no termina acá”, declaró Gómez en la conferencia de prensa post partido.

En los tres partidos que ha dirigido Gómez a Honduras, los tres ha tenido que pasar por el triste camino de los descalabros y la prensa local continúa cuestionando si fue el hombre indicado para tomar tarea tan complicada. Si es que quiere cambiar el discurso lo más pronto posible, el técnico cafetalero tendrá que dar pruebas positivas ante Canadá el 27 de enero o, por lo menos, sacar los tres puntos ante El Salvador en el segundo encuentro de la próxima fecha FIFA.

Reinaldo Rueda, en cambio, elogió lo visto de Honduras

A pesar de lo que se pueda comentar con el día a día de la Selección Hondureña, hoy, desde el exterior, Reinaldo Rueda cree que este equipo tiene lo suficiente para estar en primer plano: ‘‘Honduras tiene una gran Selección. Ahora con el trabajo del profesor Hernán Darío y su cuerpo técnico, le han dado un orden muy especial a Honduras, es una exigencia altísima, en ese punto de vista es positivo’’.