Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección de Honduras

¿Cómo queda el balance histórico entre Honduras y Colombia?

Tras el partido celebrado este día desde Fort Lauderdale, Florida, donde Colombia se llevó la victoria, todo queda nivelado entre ambas selecciones.

Estados UnidosActualizado a
Tras el partido celebrado este día desde Fort Lauderdale, Florida, donde Colombia se llevó la victoria, todo queda nivelado entre ambas selecciones.
Guillermo LegariaGetty Images

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Con motivo de prepararse para las Eliminatorias de CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Selección de Honduras enfrentó este día a su similar de Colombia en partido amistoso desde Fort Lauderdale, Florida en territorio estadounidense.

El partido resultaba bastante importante para ambas escuadras de cara a lo que viene, la emotividad de que Hernán ‘Bolillo’ Gómez enfrentara a su país y Reinaldo Rueda hiciera lo propio ante la selección a la cual llevó al Mundial de Sudáfrica de 2010 y el país del cual tiene la nacionalidad. El marcador final fue 2-1 a favor de los cafeteros.

El marcador se abrió apenas a los 10 minutos gracias a un gol del habilidoso capitán de Colombia, Juan Fernando Quintero, tras un centro desde izquierda al corazón del área para que con su pierna zurda la enviará al fondo de las redes.

Posteriormente en la parte complementaria los catrachos empataron el encuentro con un penal al minuto 53, anotado por el mediocampista de 24 años del CD Marathón, Kervin Arriaga para vencer al portero rival.

Aunque se vieron alcanzados en el resultado, el tramite del partido fue completamente para los cafeteros que pudieron retomar la ventaja al minuto 67 con la anotación de Andrés Colorado tras una gran asistencia de Yimmi Chará, jugador de la MLS.

Con el resultado de este partido, el balance tras 14 duelos entre ambas selecciones nacionales nos entrega 5 victorias para Honduras, 5 victorias para Colombia y 4 empates, en los que el desglose nos entrega 10 partidos amistosos, 2 de Copa Oro, 1 de Copa América y 1 más de Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.

En dichos encuentros se han anotado 26 goles, y es que no podría estar más igualado todo en el balance histórico de enfrentamientos, ya que esas anotaciones se dividen exactamente por la mitad.