NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECONOMÍA

Cuarto cheque estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 17 de enero

¿Cuándo llegará un cuarto cheque de estímulo?¿Será en enero?¿Qué dice el Congreso? Así las posibles fechas del IRS y últimas noticias hoy, 17 de enero.

Estados UnidosActualizado a
¿Cuándo llegará un cuarto cheque de estímulo?¿Será en enero?¿Qué dice el Congreso? Así las posibles fechas del IRS y últimas noticias hoy, 17 de enero.
MANDEL NGANAFP

Con el repunte de casos y el aumento en la tasa de hospitalizaciones por covid-19, millones de estadounidenses continúan a la espera de un cuarto cheque de estímulo.

Más de tres millones de ciudadanos han firmado una petición en change.org para solicitar al Congreso pagos mensuales de $1,400 dólares en lo que la crisis cesa; pero, ¿qué tan probable es que esto suceda?¿Cuándo se aprobará el cuarto pago?

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 17 de enero

En los próximos días podría haber novedades sobre un nuevo pago.Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, recientemente dio a conocer que se está evaluando la posibilidad de presentar una propuesta para un cuarto pago de impacto económico, sin embargo, no hay nada garantizado, ya que lo más probable es que un cuarto cheque de estímulo no sea una realidad.

Aunado a ello, el Congreso tiene otras prioridades legislativas, como el Build Back Better. Además, no hay suficiente apoyo entre los legisladores del Capitolio para un cuarto cheque, pues esto inyectaría grandes cantidades de dinero al país, lo que contribuiría al aumento de la inflación, tal y como sucedió con los tres pagos de estímulo anteriores.

Actualmente, la Unión Americana presenta su nivel más alto de inflación en los últimos 40 años.

Tercer cheque de estímulo y pagos plus-up

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) terminó de emitir los pagos del tercer cheque de estímulo, incluídos los plus-up, el 31 de diciembre de 2021.

Si cumples con los requisitos de elegibilidad y no recibiste el pago en 2021, tendrás que reclamar el dinero a través del Crédito de Recuperación de Reembolso en tu declaración de impuestos de 2021. El IRS recibirá declaraciones a partir del próximo 24 de enero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?