NFL PLAYOFFS

Chiefs buscará avanzar a su tercer Super Bowl consecutivo a costa de Steelers

Los Steelers y los Chiefs jugarán el último partido de la Conferencia Americana de la Super Wild Card Round de la temporada 2021 el domingo por la noche.

Estados UnidosActualizado a
David ZalubowskiAP

Los Pittsburgh Steelers y los Kansas City Chiefs se enfrentaron en la Semana 16 de la temporada regular en el GEHA Field en Arrowhead Stadium y lo harán de nuevo en la Super Wild Card Round, el domingo a las 20:15 ET, como antesala a la Ronda Divisional de los Playoffs de la NFL.

En dicho partido, los Chiefs aplastaron 36-10 a los Steelers gracias a una excelente actuación de Patrick Mahomes y a los tres turnovers, dos fumbles y una intercepción, generados por la defensiva de Kansas City.

Lamentablemente, los Chiefs perdieron en ese partido al running back Clyde Edwards-Helaire por una lesión en el hombro. El jugador de segundo año no disputó los últimos dos compromisos de la regular season para poder jugar en la postemporada, pero no estuvo listo para el Wild Card.

La buena noticia es que Patrick Mahomes, quarterback de los Chiefs, tiene récord de 6-0 en la postemporada contra cualquier otro quarterback que no se llame Tom Brady. Mahomes ha derrotado a Andrew Luck, Deshaun Watson, Ryan Tannehill, Jimmy Garoppolo, Baker Mayfield y Josh Allen.

Además, el Arrowhead Stadium es un bastión para los Chiefs. El equipo de Andy Reid ha permitido 10 o menos puntos en sus últimos cinco partidos como local en la temporada 2021.

Sin nada que perder

Los Steelers clasificaron a la postemporada gracias a una combinación de resultados tras finalizar la temporada regular 9-7-1 y el quarterback Ben Roethlisberger sabe que no tienen nada que perder ante uno de los mejores equipos de la AFC.

Roethlisberger podría jugar su último partido con los Steelers si son derrotados. Sorprendentemente, ‘Big Ben’ ha lanzado para más de 450 yardas y cuatro o más touchdowns en sus últimos dos compromisos de postemporada.

Los Steelers recibieron un refuerzo de manera inesperada en la figura del wide receiver JuJu Smith-Schuster. El wide receiver había sido descartado para toda la temporada tras sufrir una lesión en el hombro, sin embargo, se rehabilitó de la mejor manera y estará listo para enfrentar a los Chiefs.

Otra buena noticia que recibieron los Steelers fue que el running back Najee Harris no presentó una lesión grave en el codo. El novato de Alabama se lesionó en el primer cuarto del partido contra Baltimore Ravens.