Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Daryl Dike sufre debut amargo con West Bromwich

El delantero perteneciente a Orlando City tuvo sus primeros minutos en su segunda aventura en el Championship, pero no pudo salvar a los suyos.

Estados UnidosActualizado a
El delantero perteneciente a Orlando City tuvo sus primeros minutos en su segunda aventura en el Championship, pero no pudo salvar a los suyos.
Adam FradgleyGetty Images

No todo se puede quedar en los hombres de la Premier League como Christian Pulisic o el mismo Josh Sargent. Es bien conocido que la Selección de los Estados Unidos no escatima cuando tiene que hacer una convocatoria con los jugadores europeos y ahora ya tiene una nueva opción en activo tras el segundo debut inglés de uno de sus atacantes, el león Daryl Dike, quien quiere recibir esos llamados de nuevo.

Tras haber terminado la temporada con Orlando City, también las convocatorias terminaron para darle descanso y eso le dio tiempo de buscar fútbol para el resto del año. Par de equipos en Europa preguntaron por él y al final el más necesitado es quien terminó ganando su préstamo, el West Bromwich Albion. De inmediato firmó, entrenó y este fin de semana volvió a pisar el terreno de juego.

Llegando a la marca del minuto 60, Valérien Ismaël le dio la oportunidad al estadounidense de romper el marcador de ese empate eterno a cero, pero poco pudo hacer para acercarse al arco rival. Su mapa de participación estuvo cargado en el medio campo y terminó haciendo más labores defensivas, lo que llevó a provocar ánimo en el local y abrir el resultado en su favor en el minuto 89.

Nada pudo hacer el West Brom para revertir tal golpe de Charlie Austin y ello no sólo significó una derrota sino el cambio de posiciones en la tabla general. Con la victoria por la mínima diferencia, Queens Park Rangers toma la cuarta posición del Championship, dejando un puesto abajo al Albion por dos puntos. Dike buscará ser titular el próximo fin de semana ante el Peterborough United, conjunto colero de la competición y el que más goles ha recibido en el año con 48.

Tim Ream y Antonee Robinson en el mundo paralelo

Mientras unos pelean abajo, otros celebran en lo más alto y con el sueño de estar de vuelta en la Premier League. Tim Ream y Antonee Robinson son hoy de los jugadores inamovibles dentro del Fulham, el equipo más exitoso de la segunda división, y los resultados avalan que sigan ahí. Para esta jornada, los Cottagers vencieron por 6-2 a Bristol City con los estadounidenses jugando los 90 minutos y se mantienen así en la cima de la tabla con 51 unidades, únicamente dos arriba del Bournemouth.