Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Cole Bassett y Kellyn Acosta dejarán Colorado Rapids por Feyenoord y LAFC

Los mediocampistas dejarán espacios grandes en los últimos líderes de la Conferencia Oeste para una temporada que se esperaba la gran pelea.

Estados UnidosActualizado a
Los mediocampistas dejarán espacios grandes en los últimos líderes de la Conferencia Oeste para una temporada que se esperaba la gran pelea.
John Todd / ISI PhotosGetty Images

El año realmente ha comenzado. La primera semana del 2022 trajo muy poco aún en movimientos de alto calibre para la MLS, pero todo comienza a tomar ritmo de nuevo en el mercado y no sólo de manera interna, sino también en temas de exportación. Es cierto que son casi una decena de traspasos de estadounidenses al Viejo Continente, incluyendo el de Ricardo Pepi, pero este último puede ser el más esperanzador aunque dañino para Colorado Rapids.

En el verano se le fue ligado con el Benfica, pero Cole Bassett señaló en par de entrevistas que su meta no estaba en salir de la MLS antes de terminar la campaña. Este quería pelear por el campeonato del equipo que lo vio nacer y fue de gran ayuda para hacerlos líderes de su conferencia en 2021. Sin embargo, su camino en la postemporada se cortó de manera precipitada y ahora ya puede tomar el siguiente paso en su carrera.

Distintos reportes en Holanda y los Estados Unidos han señalado que ya existiría un acuerdo concreto entre Colorado y el Feyenoord de la Eredvisie para que el mediocampista se una en este mercado invernal al tercer mejor equipo de la liga. En primera instancia se ha acordado un préstamo por un año y medio, además de una opción de compra, pero quedan detalles por definir para hacerlo oficial.

Con apenas 20 años, uno creería que no es esencial en un cuadro titular aún, pero para el conjunto de Denver lo ha sido y su baja será un golpe duro, más cuando le incluimos otra transferencia que se dio de inmediato en la misma posición. Primero compartido por Tom Bogert, el contención y seleccionado nacional Kellyn Acosta también tendría los papeles listos para abandonar la institución y culminar lo que podríamos considerar un trueque entre Colorado y LAFC.

Después de haber transferido a Mark-Anthony Kaye a mediados de la última campaña, ahora los Rapids son quien entregan a un hombre en la misma posición por un millón de dólares en dinero dirigido y una plaza internacional. Con esto, Colorado se queda sin dos de sus referentes en el medio del campo y complicado será sustituirlos. Al momento, no existe rumor alguno de una adquisición por parte de los de Robin Fraser.

Un año de ensueño para Cole Bassett

Sin perder de vista que Robin Fraser lo hizo titular indiscutible en su escuadra, Cole Bassett tuvo su mayor participación en la MLS con 33 partidos disputados, incluyendo playoffs. En ellos tuvo cinco goles y tres asistencias que terminaron por hacerlo parte de la Selección de los Estados Unidos. Su primer convocatoria y juego fue ante Bosnia y Herzegovina, a los cuales les hizo el gol de la igualada. Ahora, el paso a Europa puede ser la cereza en el pastel y la ficha que asegure su futuro en Selección.