Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Diego Kochen, el estadounidense que le pertenece al Barcelona

El joven arquero de 15 años forma parte de las categorías inferiores de la institución catalana en donde es parte del equipo Sub-16 Cadete A.

Estados UnidosActualizado a
El joven arquero de 15 años forma parte de las categorías inferiores de la institución catalana en donde es parte del equipo Sub-16 Cadete A.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

A lo largo de los últimos años se está convirtiendo en una costumbre ver a futbolistas estadounidenses llegando a Europa con los mejores equipos de mundo o conjuntos de ligas importantes, ya sea para formarse o terminar de hacerlo como profesionales.

En esta ocasión hablamos a cerca del guardameta de 15 años Diego Kochen, quien es hijo de padre venezolano y madre peruana, nacido en Miami, Florida y forma parte del FC Barcelona en su equipo Cadete A (categoría Sub-16).

Recientemente en una entrevista para el sitio marcetfootball.com, habló sobre lo que representa estar en el FC Barcelona, el joven arquero comentó, “Llegar a este club ha sido una experiencia excepcional. Valoro inmensamente el apoyo y trato del Barça en todos aspectos. Es lo mejor que me ha pasado en la vida”.

Asimismo, aprovechó para mencionar, “No sé dónde o cuándo los ojeados del Barça se fijaron en mí, lo que sí sé es que fui el último en enterarse, mis padres me lo comunicaron hasta el final. Sentí una alegría muy grande. No me lo podía creer, formar parte del mejor equipo del mundo es como un sueño, un honor y una responsabilidad”.

Un hecho que es importante a destacar es que el portero de nacido en 2006 acaba de ser convocado para un campo de entrenamiento de la selección Sub-17 del USMNT, mismo que se llevará a cabo del 18 al 25 de enero en Brandenton, Florida. Esto marcará el comienzo de Kochen en las inferiores del Estados Unidos.

Finalmente el nacido en La Florida dijo, “Mi principal objetivo es seguir trabajando durísimo, aprendiendo cada día para mejorar y poder permanecer en el FC Barcelona”.