Powerball

¿Cuánto gano si tengo un número del Powerball y cuál es el premio si lo acierto?

Powerball es una de las loterías más populares en USA. Aquí cuánto se puede ganar si tienes un número del Powerball y cuál es el premio si lo aciertas.

Estados Unidos
0
Powerball es una de las loterías más populares en USA. Aquí cuánto se puede ganar si tienes un número del Powerball y cuál es el premio si lo aciertas.
Charlie Neibergall AP

Powerball es una de las loterías más populares en Estados Unidos, ya que ofrece enormes premios en efectivo de varios millones de dólares cada semana. El sorteo de la lotería Powerball se lleva a cabo todos los lunes, miércoles y sábados aproximadamente a las 10:59 pm ET.

Por otro lado, los lunes, miércoles y sábados también se realiza el Double Play, un juego adicional de Powerball que brinda otra oportunidad de ganar premios junto con el sorteo principal. Double Play ofrece un premio mayor de $10 millones.

Generalmente, el premio mayor de Powerball comienza en $20 millones, pero este se acumula cada vez que no se reclama. Si varias personas ganan el premio mayor, la cantidad ofrecida se dividirá en partes iguales entre todas.

¿Cuánto gano si tengo un número del Powerball y cuál es el premio si lo acierto?

Además del premio mayor, Powerball cuenta con otros ocho niveles de premios. Cabe mencionar que estos son montos fijos, por lo que los participantes tienen ganancias garantizadas, independientemente de cuántas personas ganen.

Cada sorteo se compone de cinco bolas y la Powerball extra. Los participantes pueden ganar por igualar el Powerball o acertar cada uno de los cinco números. Aquí las nueve formas de ganar y cuánto dinero se entrega.

  • 5 números + Powerball : bolsa acumulada
  • 5 números: $1,000,000
  • 4 números + Powerball: $50,000
  • 4 números: $100
  • 3 números + Powerball: $100
  • 3 números: $7
  • 2 números + Powerball: $7
  • 1 número + Powerball: $4
  • Número Powerball: $4

¿Qué hacer si gano el Powerball? 

De acuerdo con el portal oficial de Powerball, los premios de hasta $600 generalmente se pueden reclamar en la jurisdicción donde se compró el boleto ganador. Los premios de más de $600 pueden ser reclamados en ciertas oficinas de lotería, dependiendo del monto, así como en la sede de la lotería.

Cabe mencionar que las ganancias superiores a $5,000 están sujetas a retención de impuestos por parte de las agencias de lotería a una tasa del 25%.