Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL PLAYOFFS

Picks: 49ers ganará en Dallas; Tom Brady avanzará y los Patriots serán eliminados

En 2020, 4 de 6 visitantes ganaron en los Wild Cards. ¿Se repetirá la historia? Al menos los oddsmakers no lo creen, pues todos los locales son favoritos.

Estados UnidosActualizado a
En 2020, 4 de 6 visitantes ganaron en los Wild Cards. ¿Se repetirá la historia? Al menos los oddsmakers no lo creen, pues todos los locales son favoritos.
Joe ScarniciAFP

A diferencia del año pasado, los Playoffs se jugarán con público en los estadios y eso debe ser un factor a considerar.

En 2020, cuatro de seis visitantes ganaron en el Super Wild Card Weekend. ¿Se repetirá la historia en 2021? Al menos los oddsmakers no lo creen, pues todos los locales son favoritos.

Probablemente no esperan muchos upsets porque cuatro de los cinco quarterbacks que debutan en Playoffs (Derek Carr, Mac Jones, Jalen Hurts y Kyler Murray) lo harán como visitantes. El otro es Joe Burrow, de Cincinnati.

Hay tres aspectos del juego que se magnifican cuando se trata de la postemporada: la defensiva, el ataque terrestre y los turnovers.

De los equipos clasificados, Buffalo llega con la mejor defensa; Philadelphia es el mejor ataque terrestre y Dallas ha forzado más intercambios de balón.

Las Vegas en Cincinnati (-5.5)

Serie en Playoffs: Raiders 2-0

Joe Burrow es uno de los cinco quarterbacks que debutan en los Playoffs.
Ampliar
Joe Burrow es uno de los cinco quarterbacks que debutan en los Playoffs.Getty Images

La defensiva de los Raiders enfrentará a la mejor versión de Joe Burrow. En los cuatro más recientes, el joven quarterback de los Bengals ha completado 74.7 por ciento de sus pases, promedia 369 yardas aéreas, con 11 touchdowns y cero intercepciones.

En los triunfos sobre Browns, Broncos y Colts, Las Vegas permitió 147 yardas aéreas o menos, pero Justin Herbert se destapó con 355 en el último Sunday Night de la temporada.

Pick: Maxx Crosby es clave para las aspiraciones de los Raiders, porque si Burrow tiene tiempo de lanzar el balón, en el perímetro de Las Vegas no hay un cornerback que pueda lidiar todo el partido con el novato Ja’Marr Chase. Bengals 28-24 Raiders

New England en Buffalo (-3.5)

Serie en Playoffs: Patriots 1-0

Josh Allen destruyó a la defensa de Bill Belichick con 314 yardas, tres touchdowns y cero intercepciones.
Ampliar
Josh Allen destruyó a la defensa de Bill Belichick con 314 yardas, tres touchdowns y cero intercepciones.Getty Images

En la Semana 13, New England ganó 14-10 en Buffalo, y en la Semana 16 los Bills derrotaron 31-21 a los Patriots en Foxborough.

A finales de diciembre, Josh Allen destruyó a la defensa de Bill Belichick con 314 yardas, tres touchdowns y cero intercepciones. Los Bills necesitan más de lo mismo si quieren mantenerse con vida en la Ronda Divisional.

Las defensivas de Buffalo (17.0) y New England (17.8) ocuparon el primero y segundo lugares, respectivamente, en cuanto a puntos permitidos por partido. Bills y Patriots también terminaron con 30 turnovers, empatados en el tercer lugar de la NFL.

Pick: Buffalo debe hacer un mejor trabajo para frenar el ataque terrestre de New England, que en la Semana 13 sumó 222 yardas (111 de Damien Harris) y forzar al novato Mac Jones a lanzar más de lo que Belichick y Josh McDaniels desean. Porque Jones, nos guste o no, es el punto débil de los Patriots. Buffalo 23-17 New England

Philadelphia en Tampa Bay (-8.5)

Serie en Playoffs: 2-2

Tom Brady y los campeones Bucs derrotaron a Philadelphia 28-22 en la temporada regular.
Ampliar
Tom Brady y los campeones Bucs derrotaron a Philadelphia 28-22 en la temporada regular.Getty Images

Pese a perder al wide receiver Chris Godwin (ligamento cruzado anterior) hace cuatro semanas, Tom Brady cerró la temporada regular con seis pases de touchdown en los dos últimos juegos del calendario.

Mike Evans (bíceps femoral) no está al 100%, pero la buena noticia para Tom Brady y el resto de la ofensiva de los Bucs es el regreso de Leonard Fournette, una pieza clave en los Playoffs de la campaña pasada.

El coach Bruce Arians también espera el regreso de los linebackers Shaquil Barrett y Jason Pierre-Paul, súper necesarios cuando se enfrenta a un quarterback con la movilidad y habilidad corredora de Jalen Hurts.

Pick: Si Miles Sanders (mano) no juega, será complicado que Philadelphia pueda establecer el ataque terrestre y la defensiva de Tampa Bay se concentrará en Hurts; el regreso de Fournette ayudará a Brady, y esas son malas noticias para el equipo del coach Nick Sirianni. Bucs 28-17 Eagles

San Francisco en Dallas (-3)

Serie en Playoffs: Cowboys 5-2

Deebo Samuel es el jugador más dinámico en el ataque de los 49ers, con 8 touchdowns por tierra y otros 6 por recepción.
Ampliar
Deebo Samuel es el jugador más dinámico en el ataque de los 49ers, con 8 touchdowns por tierra y otros 6 por recepción.Lachlan CunninghamGetty Images

Dallas terminó 6-0 contra la División Este de la NFC y 6-5 contra el resto de la NFL. Eso incluye un 1-4 ante equipos con 10 o más triunfos.

En esos cinco juegos ante rivales que hoy están en Playoffs, Dak Prescott lanzó 12 pases de touchdown y sufrió cuatro intercepciones. El problema para Dallas ha sido su incapacidad para correr el balón, con un promedio de 62.5 yardas en las derrotas ante Tampa Bay, Kansas City, Las Vegas y Arizona.

La defensiva de los Cowboys debe encontrar la manera de contener a Deebo Samuel, el jugador más dinámico en el ataque de los 49ers, con 8 touchdowns por tierra y otros 6 por recepción. Micah Parsons y Trevon Diggs serán clave para completar esa misión.

Pick: Nadie duda de la capacidad de Prescott y el resto de la ofensiva de Dallas, pero han quedado a deber ante los contendientes. San Francisco es un mal match no solo para Dallas, sino para cualquier rival en la NFC. 49ers 28-24 Cowboys

Pittsburgh en Kansas City (-12.5)

Serie en Playoffs: 1-1

Patrick Mahomes lanzó tres pases de touchdown pese a la ausencia de su objetivo más confiable, el tight end Travis Kelce.
Ampliar
Patrick Mahomes lanzó tres pases de touchdown pese a la ausencia de su objetivo más confiable, el tight end Travis Kelce.Getty Images

El 26 de diciembre, los Chiefs no tuvieron que pisar el acelerador para vencer 36-10 a Pittsburgh en casa.

Es verdad que la defensa de los Steelers extrañó a su mejor hombre, T.J. Watt, quien prácticamente no jugó (una sola tacleada) debido a una lesión en las costillas.

También es cierto que Patrick Mahomes lanzó tres pases de touchdown pese a la ausencia de su objetivo más confiable, el tight end Travis Kelce, quien se perdió ese juego tras dar positivo a Covid.

Watt y Kelce jugarán el sábado por la noche en Arrowhead.

Pick: La defensiva de Kansas City ha aceptado 364 yardas o más en cuatro de los seis más recientes, así que probablemente Ben Roethlisberger y la ofensiva de Pittsburgh sean capaces de poner más de 10 puntos en el marcador. Chiefs 31-21 Steelers

Arizona en Los Angeles Rams (-4)

Serie en Playoffs: Rams 1-0

Matthew Stafford sufrió siete intercepciones en los tres últimos partidos de la temporada regular.
Ampliar
Matthew Stafford sufrió siete intercepciones en los tres últimos partidos de la temporada regular.Getty Images

Estos dos rivales divisionales dividieron triunfos en la campaña regular y ambos perdieron en casa.

Los Rams quieren ser el segundo equipo de la historia que juega un Super Bowl en casa, pero para ello Matthew Stafford tiene que ponerle un alto a las intercepciones (siete en los tres últimos partidos de la temporada regular).

Pick: Los Cardinals son underdogs, pero si son capaces de correr el balón ante una defensa que tuvo problemas toda la campaña en esa materia, Kyler Murray y compañía podrían salir del SoFi Stadium con uno de los upsets del Super Wild Card Weekend. Arizona 29-26 Los Angeles