NFL Playoffs

Patriots con mala historia en la ronda de Wild Card

A pesar de que Patriots es una potencia en los playoffs y es el equipo con más triunfos en Super Bowl, sus éxitos en ronda de comodín son limitados.

Estados UnidosActualizado a
Getty Images

Gracias a la mancuerna Bill Belichick-Tom Brady, los Patriots se consolidaron como una de las potencias de la NFL. Ese dominio sobre la liga también es tangible en los playoffs pues son el equipo con mejor porcentaje de victorias en postemporada (.638) y el más ganador en juegos de eliminación directa (37 triunfos).

A pesar de ese yugo que tiene New England en la NFL, su historia en playoffs no es tan perfecta y eso es debido a los constantes fracasos de la organización en ronda de comodín.

Wild card, una pesadilla en Foxborough

Desde 2001, cuando los Patriots ganaron su primer Super Bowl, el conjunto de Bill Belichick ostenta marca de 30-11 y un par de esas derrotas se dio en la primera fase de la postemporada.

Cabe destacar que en las últimas 21 campañas, New England solo ha jugado cuatro veces la ronda de wild card y su balance en dicha eliminatoria es de 2-2. Además, las dos victorias que presume se dieron ante Jaguars y Jets (2005 y 2007); los descalabros llegaron en su par de compromisos más recientes (Ravens en 2009 y Titans 2019).

Las cosas se ponen peor

Si el nada impresionante récord de Belichick en wild card no parece la gran cosa, hay que considerar que previo a la década pasada los Patriots tenían peor foja en ronda de comodín.

Antes de 2001, New England disputó cinco cotejos de comodín y su balance es de dos triunfos y tres derrotas (en total, 4-5). Dichos tropiezos llegaron a manos de Jaguars (1998), Browns (1994) y Dolphins (1982); las victorias se dieron ante Miami (1997) y Jets (1985).