Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 13 de enero

¿Un cuarto cheque de estímulo podría llegar en enero? Esto es lo que dice el Congreso y la Casa Blanca. Así las posibles fechas y novedades del IRS hoy.

Estados UnidosActualizado a
¿Un cuarto cheque de estímulo podría llegar en enero? Esto es lo que dice el Congreso y la Casa Blanca. Así las posibles fechas y novedades del IRS hoy.
EVELYN HOCKSTEINREUTERS

Con la variante Ómicron esparciéndose rápidamente en Estados Unidos y ocasionando récords en la tasa de hospitalizaciones, cada vez crece más la incertidumbre ante un posible nuevo confinamiento y, por ende, las peticiones a un nuevo cheque de estímulo.

Hasta la fecha, el Gobierno estadounidense ha aprobado un total de tres cheques de estímulos, dos durante la administración del ex-presidente Donald Trump y uno con el actual líder de la Casa Blanca, Joe Biden. Estos pagos directos fueron de $1,200, $600 y $1,400 dólares respectivamente, pero, ¿qué hay de un cuarto pago?

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 13 de enero

De acuerdo a una de las más recientes entrevistas a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el Congreso está evaluando algunas propuestas en las que se podría incluir un mayor alivio del cheque de estímulo en futuros proyectos de ley, pero no es más que eso: La posibilidad de una propuesta.

Aunado a ello, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dio a conocer que la aprobación de un cuarto cheque de estímulo es poco probable debido a que la situación del país es diferente a lo que solía ser hace seis meses o un año.

Pagos Plus-Up y tercer cheque

La fecha límite para enviar los pagos correspondientes al tercer cheque de estímulo, incluídos los pagos plus-up, fue el 31 de diciembre de 2021.

Si eres elegible y el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) no te envío el pago, entonces, tendrás que reclamar el dinero a través del Crédito de Recuperación de Reembolso al realizar tu declaración de impuestos de 2021.

El IRS empezará a recibir declaraciones de impuestos a partir del próximo 24 de enero y la fecha límite para presentar tu declaración es el 18 de abril, a excepción de Maine y Massachusetts en donde la fecha límite es el 19 del mismo mes.