Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Keylor Navas salvó de la derrota al PSG en contra de Lyon

El arquero tico volvió a la titularidad tras la ausencia por COVID-19 de Gianluigi Donnarumma y en la segunda mitad fue clave bajo los tres palos.

Estados UnidosActualizado a
El arquero tico volvió a la titularidad tras la ausencia por COVID-19 de Gianluigi Donnarumma y en la segunda mitad fue clave bajo los tres palos.
Sarah MeyssonnierREUTERS

Las últimas jornadas no había sido de lo mejor para un Keylor Navas que desconoce todavía lo que es ganar con el Paris Saint-Germain en los últimos meses. Sin embargo, ese sufrimiento ya no tenía que ser desde la banca porque, después de una mala actuación y un desafortunado contagio por COVID-19, el costarricense tomó el lugar de Gianliugi Donnarumma para ganarse una vez más el cariño de la afición y el banquillo.

A pesar de que el arranque del partido fue una explosión en su contra teniendo que reaccionar desde los primeros minutos, el centroamericano respondía hasta que Lucas Paquetá lo dejó sin armas en el arco. El brasileño cruzó de manera perfecta su disparo y ni estirándose al máximo pudo Keylor detener ese esférico que entró pegado y con sutileza al arco parisino. Pero su mejor aparición estaba por venir en la siguiente parte.

Sin que el equipo de Mauricio Pochettino se encontrara al frente, el Lyon seguía jugando a su propio ritmo y cerca de la marca de los 60 minutos vino su último susto, el cual le pudo haber costado el juego al PSG. Hasta que Paquetá puso el balón en el césped, los leones armaron la maravilla en el medio campo para que Guimaraes viera al fondo a Moussa Dembélé y lo dejara prácticamente solo desde tres cuartos de cancha.

De ahí corrió el francés con control hasta las intimidades del área y desde el lado derecho quiso cruzar su intento, pero los reflejos de Navas fueron mucho mejores para detener abajo a un mano. Esto entregó una segunda oportunidad, pero nada de peligro para que todo terminara en un tiro de esquina y, más adelante, en el empate de Thilo Kehrer que mantiene en lo más alto de la Ligue 1 al PSG. Once unidades alejan a estos de su perseguido más cercano, el Niza, que suma 36 unidades.

No llega la victoria para Keylor Navas

Un empate nunca es malo, pero tampoco es lo mejor que puede dar un equipo a su causa. Lo peor se puede dar cuando los triunfos dejan de llegar y eso está pasando para Keylor en el PSG. Con la igualada de esta jornada ante el Lyon, el arquero se acerca a los dos meses sin ganar, ya que su último triunfo fue el 20 de noviembre cuando el PSG pasó por encima del Nantes (3-1), pero este fue expulsado.