Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guatemala

Falleció Rómulo Méndez, ex árbitro guatemalteco que estuvo en los mundiales de 1982 y 1986

El pasado jueves murió el histórico silbante guatemalteco a los 83 años de edad. El colegiado fue un referente en los años 80 y dirigió dos mundiales.

Estados UnidosActualizado a
El pasado jueves murió el histórico silbante guatemalteco a los 83 años de edad. El colegiado fue un referente en los años 80 y dirigió dos mundiales.

Rómulo Méndez, uno de los árbitros más importantes en la historia de Centroamérica falleció en los días recientes. Tuvo la fortuna de dirigir en la Copa del Mundo de España 1982, donde pitó el encuentro Argelia vs Chile, y en la Copa del Mundo México 1986, donde silbó el partido Brasil vs Argelia.

El histórico ex silbante, nacido en Cobán, Guatemala tuvo la oportunidad de estar presente en el partido Argentina vs Bélgica como auxiliar, aquel día Diego Armando Maradona anotó un doblete y posteriormente el centroamericano logró una fotografía con él.

Docente de profesión, entrenador y juez de atletismo, así como árbitro de básquetbol, Rómulo Méndez redondeó su carrera como autoridad dentro de un deporte con sus participaciones en diferentes mundiales como asistente de línea.

Sobre su presencia en mundiales como la máxima autoridad dentro de la cancha, comentó esto para el periódico de su país, Prensa Libre: “La exigencia fue completa en las tres ocasiones que formé parte de los seis árbitros que estuvieron de principio a fin. No es fácil porque la comisión valora quienes siguen y quienes son retirados…”.

Rómulo Méndez falleció en su residencia en Kentucky, Estados Unidos y sus restos descansarán en ahí mismo. La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala se tomó el tiempo para despedir con respeto al histórico ex árbitro.