NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN GUATEMALA

Luis Fernando Tena y Guatemala tendrían opciones para nuevos amistosos

Los chapines no podrán disputar por la pandemia su partido contra Canadá, pero no descartan dar su debut al mexicano a finales del mes de enero.

Estados UnidosActualizado a
Los chapines no podrán disputar por la pandemia su partido contra Canadá, pero no descartan dar su debut al mexicano a finales del mes de enero.
Álvaro Ávila / Jam MediaGetty Images

Así como para muchos, el año de la Selección de Guatemala no comenzó tan bien como se esperaba. En cuanto Luis Fernando Tena anunció su primera convocatoria para iniciar entrenamientos locales, los días de contagio explotaron y ello empujó tanto a Inter Miami como a la Selección de Canadá a cancelar el amistoso que se llevaría a cabo en la Florida a finales del mes.

Canadá ni siquiera se concentrará hasta que sea realmente necesario para preparar la ventana de enero para la Eliminatoria Mundialista, mientras tanto, el promotor de FEDEFUT no ha dejado de pisar el acelerador para que se lleve a cabo un partido sí o sí durante la fecha acordada que había sido el 22 de enero.

“La empresa organizadora del partido recién se ha comunicado conmigo y me ha informado que si Canadá no va, ellos buscarán otro rival para que se realice el compromiso. Ellos están esperando la comunicación oficial de Canadá, pero me dicen que esa fecha la cumplen”, compartió el presidente de la Federación, Gerardo Paiz, a ESPN.

Por lo tanto, dos opciones ya se han ofrecido para ser partícipes en esa fecha y tanto la Federación como la empresa podrían tomar la decisión pronto de enfrentar a Bolivia o Guyana. Uno podría ser en la fecha ya planteada y otro durante la fecha FIFA, sin embargo, para Guatemala el segundo encuentro no sería una decisión fácil, ya que, si lo realizan, tendrían que platicarlo con la Liga Nacional para revisar el tema de préstamos de jugadores y, actualmente, todo el grupo está conformado por ellos.

En los próximos días se dará confirmación de cuál podrá ser el rival de debut para Tena y su proceso al Mundial de 2026.

Luis Fernando Tena ya comenzará primera concentración

Nombres como los de Marco Domínguez, Óscar Santis, Rodrigo Saravia y Darwin Lom aparecieron en la primera convocatoria de Luis Fernando Tena como seleccionador de Guatemala y, aunque no tenga seguro un encuentro para finales de enero, el mexicano llevará a cabo sus primeros entrenamientos a partir del día 9 de enero. A los 24 elegidos los podrá observar hasta la jornada del 12 para comenzar a hacer recortes e implementar algo de su filosofía.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?